fbpx Cristiano y Messi, encabezan lista de candidatos a "The Best" de la FIFA | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Cristiano es el favorito a ganar el The Best (EFE)

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto (AlMommentoMX).- El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi encabezan la lista de candidatos a ser galardonados con el premio The Best de la FIFA 2017.

Cristiano Ronaldo fue elegido mejor jugador de 2016 y se presenta también como firme candidato junto a Messi, segundo por delante del francés Antoine Griezmann, que también figura en la relación.

En la lista, por parte del Real Madrid, están presentes: Dani Carvajal, Toni Kroos, Marcelo, Modric, Keylor Navas y Sergio Ramos; mientras que del Barcelona figuran: Andrés Iniesta, Luis Suárez y Neymar, aunque este firmó hace unas semanas por el ParIs Saint-Germain.

Otros aspirantes incluidos en los nominados son Pierre-Emerick Aubameyang (GAB-Borussia Dortmund), Leonardo Bonucci (ITA-Juventus/Milán), Gianluigi Buffon (ITA-Juventus), Paulo Dybala (ARG-Juventus), Eden Hazard (BEL-Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (SWE-Manchester United), Harry Kane (ENG-Tottenham Hotspur), Ngolo Kante (FRA-Chelsea), Robert Lewandowski (POL-Bayern Múnich), Manuel Neuer (GER-Bayern Múnich), Alexis Sánchez (CHI-Arsenal) y Arturo Vidal (CHI-Bayern Múnich)

Cristiano es el favorito para ganar el premio al mejor futbolista por segundo año consecutivo, y quinta ocasión en su carrera, después de una temporada en la que ayudó al Reeal Madrid a conquistar el doblete de la liga española y la Liga de Campeones.

La FIFA también anunció los 12 nominados al premio al mejor entrenador de la temporada, entre los que están los argentinos Diego Simeone (Atlético) y Mauricio Pochettino (Tottenham), el técnico de la selección brasileña, Tite, y el timonel de Real Madrid, Zinedine Zidane.

Las votaciones comenzarán el 21 de agosto y se cerrarán el 7 de septiembre. La lista final de tres nominados, como en el resto de categorías, se anunciará a mitad de septiembre, y la gala de premios se celebrará en Londres el lunes 23 de octubre.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios