fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— ¡Confirmado! La edición 42 de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ será reagendada a consecuencia de la contingencia sanitaria que se vive en el país por el Covid-19.

A través de un comunicado, el Comité Orgullo y Dignidad de la Ciudad de México afirmó que no existen las condiciones para la realización de la marcha, la cual estaba programada para realizarse el 27 de junio de 2020.

“Estamos siguiendo muy de cerca la evolución de la situación referente al COVID-19 y acatando las indicaciones y las recomendaciones oficiales, ante esta emergencia sanitaria que vive nuestro país junto con el resto del mundo”, señaló el comité.

Aún no hay una fecha para la realización de la marcha, pues se dará a conocer en cuanto existan las condiciones necesarias. El comité pidió estar al pendiente de sus redes sociales para conocer la nueva fecha para la marcha.

“La prioridad es la salud de todas y todos (…). En este momento requerimos un esfuerzo en conjunto como comunidad y sociedad, a fin de poder erradicar la epidemia“, refirieron.

Año con año, la Marcha del Orgullo LGBT+ reúne a miles de asistentes con el objetivo de celebrar la diversidad y exigir el respeto a los derechos de este sector de la población. En 2019, las principales exigencias fueron el reconocimiento del matrimonio igualitario en todo el país y el acceso a la seguridad social para las familias homoparentales y lesbomaternales.

En el mundo, al menos 185 marchas del Orgullo fueron canceladas o postergadas para evitar el contagio masivo de Covid-19.

Te recomendamos:

CDMX suma 19 muertos y 560 casos confirmados de Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.