fbpx
posponen lanzamiento de SpaceX

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy, la humanidad estaba lista para ser testigo de un momento histórico, pues en punto de las 15: 33 horas, SpaceX, compañía de Elon Musk desplegaría la primera misión tripulada de la Crew Dragon, desde Florida, Estados Unidos; sin embargo, el mal clima obligó a posponer el despegue.

La cápsula Crew Dragon, se lanzaría a la Estación Espacial Internacional para ver la viabilidad de los viajes comerciales al espacio. Sin embargo, los problemas climáticos llevaron a un aplazamiento de último minuto del lanzamiento de los astronautas de la NASA.

“No vamos a realizar el lanzamiento hoy“, dijeron los expertos.

Y ante la expectativa de todo el mundo, también anunciaron la nueva fecha para realizar este lanzamiento: la NASA y SpaceX determinaron que el Crew Dragon abordo del Falcon 9 será lanzado el próximo sábado 30 de mayo de 2020 a las 12:22 horas del centro de México (es decir, 1:22 ET). La cobertura de este lanzamiento comenzará de manera oficial a partir de las 10 am hora de la Ciudad de México (11 am ET).

El lanzamiento de dos astronautas de la NASA en un cohete construido por SpaceX marcaría el comienzo de una era de vuelos espaciales humanos que se extiende más allá de las agencias espaciales nacionales.

Luego de tres horas de seguir la transmisión en vivo, los internautas se mostraron decepcionados por la cancelación del lanzamiento y no tardaron en compartir sus reacciones y memes.

Aquí les compartimos algunos:

 

AMX/TIV

 

Comentarios

comentarios