Posponen entrega del Oscar 2021

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha informado que la edición 93 de los premios Oscar será pospuesta ocho semanas, es decir, hasta el 25 de abril después de que la crisis sanitaria afectara el calendario de estrenos en Hollywood.

Luego de que las películas de los grandes estudios, independientes y de autor retrasaran su estreno hasta la reapertura de las salas, la fecha límite para las películas elegibles para el Oscar se extendió del 31 de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021.

“Nuestra esperanza, al extender el periodo de eligibilidad y la fecha de nuestros premios, es darles flexibilidad a los cineastas para acabar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo fuera del control de todo el mundo”, apuntaron el presidente de la Academia, David Rubin, y la presidenta ejecutiva, Dawn Hudson, en un comunicado.

Además, se conformó que las nominaciones serán anunciadas el 15 de marzo de 2021 y el Academy Museum of Motion abrirá sus puertas hasta el 30 de abril de del próximo año.

Otro aspecto que se discute en estos momentos es la forma en la que se hará la premiación, ya sea presencialmente o de manera virtual, puesto que la cadena sede, ABC, necesita contar con una estrategia concreta en esa parte, pues también se encuentra planeando la ceremonia de los Governors Awards, que es donde se entregan las estatuillas honorarias.

La decisión de retrasar la entrega responde a la preocupación de que permitir solo películas estrenadas en 2020 daría una edición no tan amplia o competitiva como en años anteriores.

Los premios de la Academia habian sido pospuestos en otras oportunidades: después de la inundación de Los Ángeles en 1938, tras el asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968 y luego del atentado contra el presidente Ronald Reagan en 1981.

Continúa leyendo:

Netflix estrenará show de competencias inspirado en un meme

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Día Nacional del Cine Mexicano / Una amena charla con Ernesto Gómez Cruz, el último de Los Caifanes

Tras varios encuentros, este pasado sábado compartimos la mesa y una humeante taza de café con una amena charla. Inevitablemente los años se le han venido encima, y con ellos, como me comentó, la memoria le falla y a veces se siente vacío. Pero nos compartió parte de su larga trayectoria en al arte de la actuación.

Miles de infancias celebran en Chapultepec su compromiso como Guardianes de la Tierra

Cerca de 13 mil niñas y niños celebraron su participación en el Verano Divertido 2025 en Chapultepec. Con actividades culturales y una rifa de premios, el evento destacó su compromiso como Guardianes de la Tierra en un ambiente festivo y familiar.

Día Nacional del Cine Mexicano / Los Caifanes, una película de culto

Con un guión del propio Ibáñez y de Carlos Fuentes, la película sale como resultado de las propuestas experimentales organizadas por la STPC – Sección Técnicos y Manuales del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica – que abría las puertas a opciones más elaboradas y poco convencionales en la narrativa visual y de guión que repercutió directamente en los personajes que rompían con lo antes visto.

Nuevo León inaugura “Ponte Nuevo, Ponte Mundial”

Se trata de una exposición que ofrece un recorrido por la riqueza turística, cultural, gastronómica y deportiva de Nuevo León.