Posmenopausia, la plena madurez de las mujeres

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de mayo (AlMomentoMX).- En México se estima que para el año 2035 una de cada tres mujeres estará en la etapa del climaterio -fase de la vida femenina que se prolonga durante años por la disminución de estrógenos-, a este período ya se lo denomina posmenopausia.

La expectativa de vida para esta etapa es de 83.4 años, además de los síntomas ya conocidos como los bochornos y el cambio de humor. No sin más, a los síntomas podrían agregarse cambios físicos y estéticos que generen inseguridad, baja autoestima y estrés, por ejemplo, el cutis de la piel adelgaza y su elasticidad disminuye un 0.55 por ciento por año después de la menopausia, las arrugas se vuelven más profundas y el cabello crece con lentitud.

Con los últimos avances científicos y tecnológicos en la medicina, ya se han encontrado tratamientos que contribuyen a vivir esta etapa en plenitud. Esto significa que se puede prevenir el envejecimiento cutáneo mediante algunos suplementos alimenticios que ayudan a maximizar la protección e hidratación de la piel como el colágeno hidrolizado.

La etapa de la menopausia termina con el registro del último ciclo menstrual y es cuando empieza la posmenopausia o climaterio. Cada vez son mayores los resultados efectivos y positivos que la medicina genera para atender cualquier problema de salud, en este caso los tratamientos van en aumento para asegurar a las mujeres una vida plena.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Caribe Mexicano participa en IMEX America 2026 con 25 empresas para impulsar turismo de reuniones

El Caribe Mexicano participa en IMEX America 2026 con 25 empresas turísticas para promover congresos, convenciones y viajes de incentivo. El encuentro se realiza del 13 al 15 de octubre en Las Vegas, con compradores y organizadores internacionales presentes.

La medalla Alejandro Raga Rasmussen muestra la importancia que la UNAM da a la ciencia: Rector Lomelí

Visibiliza las contribuciones que se realizan en nuestras instituciones: María Soledad Funes Argüello

Mara Lezama inaugura Centro Comunitario Puerto Maya para niñas, niños y adolescentes en Playa del Carmen

Mara Lezama inauguró la primera etapa del Centro Comunitario Puerto Maya en Puerto Aventuras, Quintana Roo. El espacio cuenta con salones, una oficina administrativa y una multicancha para desarrollar actividades educativas, deportivas, culturales y de capacitación dirigidas a familias locales.

Clara Brugada anuncia nuevo plantel de la UNAM para 20 mil estudiantes en CDMX

Clara Brugada anunció un nuevo plantel de la UNAM para 20 mil estudiantes, 2 mil viviendas en renta para jóvenes y un banco público durante su Segundo Informe de Gobierno. También presentó cuatro iniciativas legislativas sobre derechos y bienestar social.