CIUDAD DE MÉXICO.— La diputada del Partido Verde, Alessandra Rojo De la Vega, reconoció las políticas públicas de la capital, como lo relacionado en materia de conectividad; no obstante, advirtió que aún falta por hacer en materia de eliminación violencia contra las mujeres y niñas.
En su posicionamiento ante el Segundo Informe de actividades de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Rojo de la Vega resaltó que en los últimos 10 meses se avanzó en la conectividad digital, pues se crearon mil 694 puntos de conexión, pero que “resulta importante generar alianzas para que la población más vulnerable tenga equipo de cómputo para tener acceso a las clases y alejar a niñas y niños de los peligros de las calles”.
A las 9:40 horas, la legisladora @AlessandraRdlv, del PVEM, emite finalmente el primer posicionamiento por el segundo #Informe de Sheinbaum pic.twitter.com/ZMqRO9ofN3
— CIUDAD (@reformaciudad) September 17, 2020
Resaltó que en 2020 hubo un crecimiento importante de la violencia hacia mujeres y niñas. Sin embargo, consideró que “no se cuenta con cifras certeras sobre el panorama, debido a que la violencia familiar no siempre se denuncia, la cifra negra de delitos contra mujeres es superior al 93 por ciento, lo que implica que sólo se investiga el 7 por ciento de los delitos… nos hace falta trabajar para que las mujeres confíen en la fiscalía”.
Por ello, exhortó a las autoridades capitalinas a implementar acciones para que las víctimas se acerquen a denunciar estos hechos antes las instancias judiciales correspondientes. “Reconocemos los avances pero persiste la percepción de inseguridad en los capitalinos“, resaltó.
#SesiónSolemne | "Como diputada, además de refrendar mi compromiso con las mujeres, niñez y el medio ambiente; me comprometo a seguir impulsando las reformas legales que den continuidad a lo que hasta el momento ha funcionado", señaló la legisladora @AlessandraRdlv (PVEM). pic.twitter.com/piIgwZKTIZ
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) September 17, 2020
“Para nadie es ajeno el acoso sexual que las mujeres vivimos en el transporte público, por lo que el programa Viaja Segura es fundamental para protegernos” afirmó Rojo de la Vega, quien consideró que los centros de justicia para mujeres también son “fundamentales para atender a las mujeres y niños”.
Expuso que se debe usar el ejercicio del Segundo Informe de Gobierno “como el momento de identificar las áreas de oportunidad, e identificar los hechos que más vulneran a la sociedad, esta realidad implica sí o sí, generar el trabajo coordinado, me comprometo a seguir impulsando las reformas legales que den continuidad a lo que ha funcionado hasta el momento”.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc