sábado, mayo 25, 2024

Este Gobierno es de avanzada: PES; PT destaca esfuerzo ante pandemia de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— La postura del Gobierno de Claudia Sheinbaum es “es de avanzada y no de retroceso”, aseguró Miguel Ángel Álvarez Melo, de Encuentro Social, quien resaltó que se han logrado buenos resultados, y que quien los niega está en otra realidad.

El diputado del PES aseguró que desapareció la época de la simulación, ya que los resultados en materia de movilidad, cultural, salud y educación se han visto de manera clara y transparente.  “Hoy, los buenos resultados se ven, y quien los niegue está en otra realidad”, apuntó.

En su posicionamiento ante el Segundo Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, Álvarez Melo consideró que se viven momentos difíciles, pues más de un millón de trabajadores no tienen seguridad social; aunque reconoció que se han perdido empleos por la pandemia de Covid-19, son “muchos menos de los que la oposición ha señalado“.

Por su parte, Lilia Sarmiento, de la bancada del PT, expresó que se vive una emergencia sanitaria sin precedentes en el mundo entero, pero “en el examen de las acciones emprendidas de Sheinbaum se advierte un esfuerzo extraordinario para detener el Covid-19en la capital del país. 

Expuso que la atención de grupos vulnerables debe ser prioritaria para el Gobierno de la ciudad; en cuanto al derecho a la educación, ” es fundamental garantizar la cobertura total, y revisar las medidas sanitarias que se tomarán en los planteles en el marco de la nueva normalidad, y hay necesidad de tomar acciones sobre la deserción escolar a causa de la pandemia que aún estamos viviendo”. 

En cuanto a la seguridad, Sarmiento afirmó que se reconoce “el esfuerzo para atender a las víctimas de violaciones a derechos humanos, y requerimos una ciudad libre de violencia, por lo que promoveremos desde el legislativo las iniciativas que atiendan las causas estructurales de la violencia, incluyendo las políticas de salud, educación y empleos”.

Te recomendamos: 

Aún falta eliminar violencia contra mujeres en CDMX: Rojo de la Vega

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados