fbpx Por violencia, suspenden Liga de futbol en Grecia | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo (AlMomentoMX).- El Gobierno de Grecia suspendió la Liga de fútbol del país ante la escalada de violencia. El más relevante se produjo este domingo, cuando el presidente del PAOK de Salónica irrumpió en el campo con una pistola en la cintura y amenazó de muerte al árbitro.

Resultado de imagen para futbol Grecia“Esta suspensión es por un tiempo indeterminado”, anunció en la televisión el viceministro Dimitris Vassiliadis, encargado del Deporte, tras una reunión con el primer ministro, Alexis Tsipras. “Ahora tendremos reuniones y discusiones con la federación de fútbol, los clubes y la UEFA”, añadió.

“La Liga no se reanudará hasta que encontremos un nuevo escenario, convenido por todos”, apuntó.

Esta decisión llega apenas unas horas después de que las imágenes del clásico entre el PAOK Salónica y el AEK de Atenas dieran la vuelta al mundo. El encuentro fue suspendido en el minuto 89 por un altercado que incluyó las amenazas del dueño del equipo ateniense, que entró al campo con una pistola.

La invasión al terreno de juego del estadio Tumba ocurrió justo después de que el árbitro anulara por fuera de juego un gol al caboverdiano Fernando Varela. El encuentro había transcurrido sin goles.

Este lunes, la policía griega emitió una orden de detención contra Savvidis y otras cuatro personas, probablemente sus guardaespaldas, que también invadieron el campo de juego.

“Lo que vimos es un ataque al honor del fútbol griego. Dañan al club y a los seguidores del equipo. Que alguien entre al campo con una pistola en la mano es una provocación inadmisible, independientemente de lo que haya ocurrido”, afirmó Panos Skurletis, el ministro del Interior griego, en declaraciones a la agencia de noticias griega AMNA.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios