viernes, abril 19, 2024

¿Por qué invertir en marketing digital en 2022?

No son pocos los que creen que para estar actualizados alcanza con emplear estrategias muy en boca, como bien puede serlo el marketing de influencers. Pese a que esta estrategia de marketing, bien llevada, puede tener éxito, no se trata de estar a la moda. En realidad, se trata de entender por qué invertir en marketing digital este año. Motivos (ventajas) en realidad, sobran, pero mejor entenderlas lo mejor posible antes de zambullirse a la pileta de la aventura.

Se espera que 2022 no sea un año más en cuanto a estrategia digital respecta. Sucede que se puede observar una saturación de productos que les cuesta diferenciarse. Bien vale como ejemplo de esto la posibilidad de hallar exactamente lo mismo en tiendas online pequeñas o en gigantes como Amazon o Mercado Libre. Diferenciarse, justamente, es parte de comprender por qué invertir en marketing digital.

3 buenas razones para invertir en marketing digital

Llegada la hora de posicionar a tu empresa, deben analizarse los motivos para entender por qué invertir en marketing digital puede ser clave. Con ese entendimiento, podrán ser reconocidas las ventajas (que pueden entenderse, también, como razones).

Se genera reconocimiento de marca

Sucede algo bien propio de esta era: como la comunicación es bidireccional y, también, inmediata, la plataforma online pone el posicionamiento del lado del consumidor.

Los usuarios pueden acceder a reseñas, evaluaciones y comentarios de otros, prácticamente, de cualquier sitio web. La identificación de marca se da, entonces, por las opiniones de los usuarios. Y esto es de un impacto muy interesante en los consumidores.

Cada vez son más los leads que descubren marcas a partir del mundo online, por lo que no aparecer entre las principales búsquedas de Google es casi un sacrilegio.

Facilita la segmentación de la audiencia a la que se apunta

Este es otro muy buen motivo de por qué invertir en marketing digital este año. A diferencia del marketing clásico, la segmentación que el digital puede aportar es detallada. De tal modo, es más fácil dar con la audiencia deseada.

Conocer el comportamiento de los usuarios en los sitios web y las redes sociales, pueden monitorearse y conocerse los gustos, intereses y costumbres. Saber cómo piensan o qué desean es de gran ayuda.

Así pues, el marketing digital echa una buena mano para personalizar las campañas enfocando en tu audiencia, lo que decantará en que el público pueda identificarse más y mejor con tu marca. Esta empatía es la que, en el mediano plazo, ayuda a fidelizar clientes.

Los resultados son medibles (en cualquier momento)

Saber cómo marchan las cosas en tiempo real es un gran asset. Al poder verlas a poco tiempo de poner en marcha una campaña y poder evaluar el desempeño, pronto se podrá contar con información para respaldar o rectificar el rumbo. Ya sea por medio del alcance o los otros KPIs establecidos.

El marketing offline, históricamente, trabajaba con otros tiempos respecto de los resultados; sin inmediatez. No era instantáneo ni directo. Así, conocer la audiencia se hacía muy engorroso.

Conocer los resultados con inmediatez viene de medir el retorno y evaluar si se ajusta a lo invertido y lo deseado. Entonces, además de adquirir un mayor conocimiento de la audiencia objetivo, hace mejores las campañas, las vuelve más eficientes y ayuda a optimizar los recursos disponibles.

Así como es cierto que cada vez más marcas se valen de estas herramientas, bien vale sumarse, pero con conocimiento de causa. Conocer en detalle qué se pretende y saber por qué invertir en marketing digital, por lo pronto, puede ser un muy buen punto de partida.

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