¿Por qué deberías ver Distancias Cortas?

455

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero (AlMomentoMX).- Distancias Cortas es una película mexicana que se lanzó en 2015 con Luca Ortega, Mauricio Isaac, Joel Figueroa, y Martha Claudia Moreno como protagonistas de la comedia dramática de 104 minutos.


La película cuenta la historia de Fede, un hombre de 200 kilogramos al que le cuesta desplazarse dentro de su propia casa. Cuando encuentra un viejo rollo fotográfico, Fede decide salir de su encierro para revelarlo. En la tienda conoce a Paulo, un chico solitario amante de los comics que le venderá una cámara usada. Así Fede encuentra en la fotografía algo más que un hobbie.

Producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), la cinta se ha presentado ya en varios festivales nacionales e internacionales, uno de ellos, el Festival Internacional de Cine Skip City, en Kawaguki, Japón, en donde ganó el Premio a la Mejor Película en su 13 edición.

Con guión de Itzel Lara, la dirección reace en Alejandro Guzmán Álvarez en esta que es su ópera prima -anteriormente dirigió los cortometrajes Ella duerme; y El otro José-, mientras, Guzmán actualmente trabaja en la post-producción de Estanislao, drama producido por Catatonia Films sobre un hombre de 40 años quien regresa a la casa de su madre fallecida para pasar tiempo con su padre alcohólico.

Hoy se proyectará en la Azotea Barrio Alameda donde además estará el guionista y el director de la película para platicar con los espectadores.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

El próximo viernes 25 de enero será su estreno en varios cines de la Ciudad de México y algunos Estados de la República.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, cámara, texto y exterior

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios