Por primera vez 830 mil trabajadores recibirán reparto de utilidades, por reformas a Outsourcing

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informó que 830 mil trabajadores en México recibirán por primera vez el reparto de utilidades tras la reforma al outsourcing.

Mencionó que de acuerdo a los datos proporcionados por el IMSS en estos 830 mil trabajadores ya reconocidos se ha incrementado el salario de cotización en casi 11 por ciento.

Indicó que aún se está en el periodo de transición por lo que es muy probable que esta cifra de 830 mil trabajadores reconocidos aumente en los próximos días.

Luisa María Alcalde detalló que hay dos nuevas modalidades del reparto de utilidades: hasta 90 días o el promedio de los últimos tres años, lo que resulte más favorable al trabajador.

La funcionaria federal anunció que la semana del 12 al 17 de julio la Secretaría del Trabajo emitirá los lineamientos que permitan aclarar a las empresas el pago de este derecho para que no haya malas interpretaciones, como la antigüedad de un trabajador.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sonora comienza rehabilitación de carreteras con una inversión millonaria

Se destinaron mil 632 millones de pesos que serán aplicados en mil 600 kilómetros de carretera en distintos puntos de Sonora.

El CENART celebrará el Día Internacional de la Danza 2026 con más de 100 actividades

Bajo el lema “Del goce a la resistencia”, se concibe a la danza como una manifestación profunda de la existencia humana

Arranca la Feria de Puebla 2026; proyectan más de mil mdp en derrama

La Feria de Puebla 2026 se realizará en el Centro Expositor y de Convenciones en un horario de 11:00 a 22:00 horas.