Por presunto desvío arrestan a panista

Fecha:

Foto: Archivo

HERMOSILLO, 23 de junio, (AlMomentoMx).- Juan Bautista Valencia Durazo, expresidente del PAN en Sonora, fue detenido por un presunto desvío de más de 400 millones de pesos en cuotas, que se descontaron a los empleados del gobierno del estado a través de la Dirección de Recursos Humanos, en la administración del exgobernador Guillermo Padrés; la orden fue girada por un juez local.

Valencia Durazo fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Hermosillo por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC); en el lugar se encuentra en calidad de indiciado.

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) de Sonora tiene a su cargo la investigación del presunto fraude, denunciado por el expresidente interino de ese organismo político, Leonardo Guillén, quien en el 29 de julio del 2016 también interpuso una denuncia ante la Comisión Anticorrupción del Consejo Nacional del PAN.

En la denuncia al partido se establece que los descuentos efectivos de cuotas del 13 de septiembre de 2009 al 12 de septiembre de 2015, se realizaron a los militantes pero no ingresaron a las arcas del partido.

Demandaron una investigación contra Valencia Durazo, ex presidente del CDE del PAN del 13 de septiembre de 2009 al 12 de septiembre de 2015 en relación a la retención, transferencia, administración y ejecución de recursos no enterados al PAN provenientes de descuentos hechos en calidad de cuotas aportadas por ex trabajadores del gobierno del Estado que militan en el PAN.

En relación a estos hechos, también fue detenido e ingresado al Cereso 1 de Hermosillo, el ex director de Recuros Humanos del gobierno estatal. La Fiscalía de Delitos Electorales omitió detalles del caso en virtud de que el proceso se encuentra vigente.

Algunos panistas se pronuncia sobre el caso, “Exigimos un alto a las filtraciones, que sólo promueven un ambiente enrarecido en esta etapa final del proceso electoral”, señalaron por escrito.

Asimismo, indicaron que el llamado es para evitar que este hecho “sea catalogado como una consecuencia del abuso de poder por parte del PRI Gobierno hacia opositores, a través de la procuración de justicia”. De no aclararse pronto, dijeron, “se demostrará el manejo de la procuración de justicia con fines políticos”.

Añadieron que de tratarse de un proceso legal, plenamente constituido, se espera que éste se apegue al Estado de derecho y permita la defensa legal.

(Con información de El Universal)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘The Rocky Horror Picture Show’ cumple 50 años de insultos a la pantalla y proyecciones gamberras: así se creó su culto

Hace ya 50 años Brad y Janet, una joven e inocente pareja queriendo refugiarse de la lluvia, llamaron a la puerta de una gran mansión y quiso la casualidad o el destino que todos nosotros entrásemos con ellos aquella noche. The Rocky Horror Picture Show nos cambió la vida.

Aumenta tarifa del transporte público pero prometen mejorar servicio y condiciones laborales

El Gobierno de la Ciudad de México aprobó un aumento de $1.50 a la tarifa del transporte público concesionado, acompañado de medidas de seguridad, capacitación y mejora del servicio para garantizar una movilidad más segura y eficiente.

Operativo en la colonia Doctores libera espacios públicos tomados por franeleros

La Alcaldía Cuauhtémoc realizó un operativo en la colonia Doctores que derivó en la detención de 15 franeleros y sanciones a vehículos por uso indebido del espacio público, como parte del programa Blindar Cuauhtémoc.