domingo, abril 21, 2024

Por pandemia, el torneo Roland Garros se pospone hasta el 30 de mayo

Ciudad De México.- El Roland Garros se tenia planeado para iniciarse del 17 de mayo al 6 de junio. Este evento se retrasaría para observar si la situación por la pandemia va a mejorar, para así determinar si el torneo de Roland Garros tendrá unas mejores condiciones para desarrollarse y finalmente ponerle fechas de inicio entre el 30 de mayo y el 13 de junio, según informes del medio de noticias francés L’Équipe.

Así mismo, con el cambio del calendario, el objetivo de los organizadores es tener más público en las gradas si se levantaran progresivamente las restricciones por el coronavirus.

Pero, debido a esto, el calendario se retrasa, ocasionando que a finales de mayo se tenga una semana sin circuito, mientras que la segunda semana del Abierto de Francia, coincidiría con los torneos de césped que se realizarán en ´s Hertogenbosch y Stuttgart (ATP) y Nottingham (WTA).

El torneo de Wimbledon no alterará sus fechas

De acuerdo con la Agencia EFE, pese al aplazamiento de una semana del Roland Garros, el torneo de Wimbledon no alterará sus fechas. Además, el Grand Slam de tierra batida pretende con este retraso de una semana “maximizar las opciones de que el torneo pueda jugarse ante el máximo posible de espectadores”, señalado en un comunicado.

Con lo que ha sufrido el Gobierno de Francia por la pandemia de Covid-19, se tuvieron que establecer algunas restricciones muy estrictas, ocasionando el cierre de todos los establecimientos de vida social (bares, restaurantes, cines, teatros, salas de espectáculos, o estadios, entre otros) desde finales de octubre. A través de la misma agencia, se sabe que el presidente, Emmanuel Macron, dio algunas perspectivas a la población al señalar que todas esas restricciones se levantarían paulatinamente a partir de mediados de mayo, en un escenario todavía por determinar.

A causas del Covid, el año pasado, Roland Garros cambió sus fechas, posponiéndolas entre finales de mayo y para los comienzos de junio, se hizo un cambio a septiembre.  Además el español Rafael Nadal, vencedor en trece ocasiones, se presenta una vez más como el gran favorito del público.

Te recomendamos:

LEGO y Adidas colaboran nuevamente para lanzar los tenis Ultraboost DNA x LEGO Plates

AM.MX/CV

Artículos relacionados