Por pagos atrasados, empleados del AICM marchan en la Terminal 1

237
Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero (AlMomentoMX).—Trabajadores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se manifestaron en la Terminal 1 para exigir el pago de adeudos, horas extras y días festivos.

Con pancartas en mano, con mensajes como “Sin vales ni bono 24 y 31 de diciembre” y “Exigimos justicia laboral”, los trabajadores irrumpieron en los pasillos de la Terminal 1, causando asombro de los usuarios del aeropuerto.

Al menos 300 empleados exigieron el pago de sus quincenas atrasadas; argumentan que desde hace tres meses no tienen pago de horas extras, ni recibieron su bono de fin de año. Asimismo, piden la renuncia del coordinador administrativo adjunto del aeropuerto, Sergio Valadez.

Por su parte, el AICM informó en su cuenta oficial de Twitter que la manifestación no afectan las operaciones de la Terminal 1; en otro mensaje, destacó que se está atendiendo las peticiones de los manifestantes por parte de las autoridades correspondientes.

En estos momentos se encuentran en reunión con directivos del AICM. De tener respuesta positiva, regresarán inmediatamente a sus actividades, de no ser así, continuarán manifestándose hasta que les den resolución.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios