Por lluvia, Metro presenta avance lento y aglomeraciones

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Debido a la lluvia que se presenta en algunas zonas de la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el avance en al menos tres líneas es lento, por lo que pidió a los usuarios tomar sus previsiones y anticipar sus viajes para evitar retrasos.

De acuerdo con el STC Metro, las líneas afectadas son: Línea 2 de Taxqueña a Cuatro Caminos, Línea 3 de Indios Verdes a Universidad y la Línea B de Ciudad Azteca a Buenavista.  En el resto de líneas, el tiempo de avance de los trenes entre estaciones va de los tres a los seis minutos.

También se reportó afluencia alta en siete líneas:  Línea 1 de Pantitlán a Observatorio; Línea 2; Línea 3; Línea 8 de Constitución de 1917 a Garibaldi; Línea 9 de Pantitlán a Tacubaya; Línea A, de Pantitlán a La Paz y Línea B.

“Favor de enviar tren vacío a Zaragoza (Línea 1)”, expresó un usuario en Twitter; “Mandaron uno y paso de largo, hay mucha gente en Línea 1“, agregó. “Urge agilizar Línea A, dirección Pantitlán, mas de 15 minutos en Santa Martha y no avanza”, apuntó otro usuario.

Este domingo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que conglomerados nubosos cubrían la mayor parte de la capital y se mantenían casi estacionados, provocando lluvias con chubascos ocasionales.

⇒ En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que en las próximas horas la Ciudad de México registre lluvias aisladas con vientos de 5 a 20 kilómetros por hora en diversas alcaldías.

Entre las medidas de Protección Civil para esta temporada de lluvias, se pide a la población refugiarte en su hogar u mantener puertas y ventanas cerradas, así como guardar o retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, como macetas. Así como manejar con precaución y apartarse de lugares próximos a árboles, cables de luz y espectaculares en riesgo de caer.

Te recomendamos: 

Metro de CDMX llega a sus 52 años de servicio

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alcaldía Cuauhtémoc y la CDHCM acercan servicios de salud y bienestar con “Súmale Vecinal”

La Alcaldía Cuauhtémoc y la CDHCM realizaron una jornada del programa Súmale Vecinal en el Mercado Paulino Navarro, donde más de 150 personas recibieron servicios médicos, asesorías y atención gratuita.

Messi renueva con el Inter de Miami… ¡hasta 2028!

El contrato actual de Lionel Messi, de 38 años, con el Inter Miami finaliza en diciembre; será renovado hasta finales de la temporada 2028.

Ofrenda de Día de Muertos cuesta el 25% de un salario mínimo en México

Los altares grandes y detallados llegan a rebasar los $2,500 pesos; priorizar los elementos simbólicos podría reducir el costo hasta en un 30%, de acuerdo a Dinero.mx