fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Durante la noche de este miércoles, en la Ciudad de México se registraron 10 saqueos a distintos comercios, lo que dejó como saldo a 24 personas detenidas en cinco alcaldías. Al menos tres intentos fueron frustrados por las autoridades.

En lo que va de la semana, ya suman 66 personas detenidas por saqueos en la Ciudad de México; en tanto que en el Estado de México suman 19.

Gustavo A. Madero 

A través de una tarjeta informativa, la Secretaríade Seguridad Ciudadana detalló que en la alcaldía Gustavo A. Madero, CdMx, se reportó que un grupo de personas rompieron los cristales de una tienda departamental ubicada en Puerto Cádiz y Eje 5 Sur. Policías detuvieron por este hecho a seis hombres, dos de ellos menores de edad.

Mientras que en avenida Gran Canal y San Juan, dos personas fueron detenidas cuando intentaron robar en un centro comercial en la colonia Castillo Chico. Al darse cuenta de que elementos de la policía estaban en la entrada del establecimiento, los hombres les dispararon e intentaron huir. Una persona que se encontraba en el lugar resultó herida en un brazo.

Iztapalapa

En la alcaldía de Iztapalapa se registraron cuatro hechos. Uno de ellos se registró en a colonia Barrio San Antonio, en donde cuatro hombres, entre ellos tres menores de edad, fueron detenidos por ser los posibles responsables de hurtar bebidas alcohólicas y cigarrillos.

En la calzada de La Viga y Churubusco, cuatro personas fueron detenidas cuanto intentaron robar un comercio dentro de una plaza.  Mientras que en la colonia Valle de las Luces se reportó que varias personas con los rostros cubiertos ingresaron a una tienda de conveniencia, y hurtaron artículos diversos. Policías detuvieron a un hombre, identificado plenamente por los afectados.

En tanto, en Eje 3 y avenida Taxqueña policías detuvieron a tres personas por el robo a un supermercado. Se les encontraron bebidas alcohólicas, botanas y refrescos.

Cuauhtémoc e Iztacalco

En la alcaldía Cuauhtémoc se detuvo a tres mujeres en la calle República de Ecuador, cuando intentaron sustraer mercancía de una tienda de conveniencia.

Mientras que en la alcaldía Iztacalco, en la calle Azafrán, se reportó el robo a un centro comercial. Varias personas sustrajeron vinos, licores y cajetillas de cigarros, por este hecho no se registraron personas detenidas.

Por otra parte, en la alcaldía Azcapotzalco, en la colonia Victoria de las Democracias, se detuvo a un hombre por intentar robar el dinero de la caja de una tienda.

La Policía Cibernética de la Ciudad de México localizó varios perfiles, publicaciones, grupos y eventos que han invitado a saquear o cometer rapiña en establecimientos comerciales. Se convocó  a realizar saqueos entre el 22 al 25 de marzo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.