Por inseguridad, Guardia Nacional vigilará en Lindavista: Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre (AlMomentoMX).—  A petición del alcalde de Gustavo A Madero, Francisco Chíguil, elementos de la Guardia Nacional vigilarán la colonia Lindavista, debido al incremento de inseguridad en la zona, informó  jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Tenemos (reuniones de) gabinetes (de seguridad), no solamente el que tenemos todos los días en la mañana, sino también con todas las 16 alcaldías, donde también participa la Guardia Nacional. Ahí evalúan y fue a solicitud del alcalde que se tomó la decisión de que ahí resguardara”, afirmó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

En un inicio se había determinado que sólo habría presencia de la corporación en las San Felipe de Jesús y Cuautepec, zonas de mayor violencia, no sólo en la alcaldía, sino en la Ciudad de México. Sin embargo,  los diagnósticos del gabinete de seguridad de la demarcación sugirieron el ajuste.

https://twitter.com/fchiguil/status/1191804453818699777?s=20

Sheinbaum Pardo descartó, sin embargo, algún efecto “cucaracha” en la demarcación.  “Ha habido muy buena coordinación, muchas detenciones y eso permite que haya una disminución del delito”, afirmó.

Resaltó que hay un trabajo importante de identificación de los principales delincuentes, así como de los puntos rojos, a partir de ello ”se hace una evaluación de hacia dónde tiene que moverse la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la propia Guardia Nacional”.

https://twitter.com/ElHeraldoSLP/status/1192211831957278726?s=20

 TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum reconoce efecto cucaracha en la CDMX por Guardia Nacional

La Guardia Nacional recibió la bienvenida por parte del Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero el 17 de julio. En un inicio arribaron 210 elementos de esta agrupación federal, pero se contempla que sean 450 que vigilen esta alcaldía.

Cabe resaltar que entre 2016 y lo que va de 2019, la colonia Lindavista suma 4 mil 1 carpetas de investigación por diversos delitos, como 244 robos de vehículo con y sin violencia, 199 hurtos a transeúnte, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: 

Captan intento de robo a casa en la colonia Lindavista

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle reitera su combate a la corrupción y al huachicol

Rocío Nahle agradeció la confianza y respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien señaló que “por ningún motivo” es investigada.

Ni proselitismo político ni disfrazado de política social el programa “abasto popular” que hacen diputados y concejales, es dar alimentación digna a población: concejal...

Asimismo, negó que la venta de productos alimenticios realizada por concejales y diputados represente una competencia desleal ya que se cumple con las normativas sanitarias, fiscales y administrativas al ser adquiridos en la Central de Abasto y no lucramos con la población pues esto permite ofrecer mercancías a precios más bajos.

Juez de NY ordena a TV Azteca retirar demandas en México

Un juez de Nueva York ordenó a Tv Azteca desistir de un par de demandas que la televisora presentó en México contra sus acreedores.

Domingo sangriento en Michoacán

En Coahuayana la tranquilidad de la comunidad serrana de El Ahijadero se vio interrumpida cuando un comando armado irrumpió en la zona y abrió fuego contra dos hombres, quienes perdieron la vida de manera inmediata para enseguida darse a la fuga tranquilamente.