CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto (AlMomentoMX).— Una fuga de gas LP en la localidad de San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete, Puebla, provocó el cierre de la circulación entre los kilómetros 142 y 156 de la Autopista Puebla-Acatzingo. El hecho también provocó la evacuación de la población cercana, a fin de evitar algún accidente y acelerar las acciones de atención a la fuga de gas LP.
La fuga de gas ocurrió cerca de las 02:00 horas de este martes, afectando un ducto de Pemex cercano a unos unos campos de cultivo. Al inicio se suspendió el tránsito a la altura del kilómetro 122. Horas más tarde, el cierre se amplió entre los kilómetros 142 y 156 de la carretera.
Se atiende fuga de #GasLP en #Puebla. Por #Seguridad se ha evacuado a la población cercana. En estos momentos no existe riesgo para la población. La autopista Puebla-Orizaba se encuentra cerrada en ambos sentidos a la altura de Acajete.
Atiende las indicaciones de @CAPUFE. pic.twitter.com/23RhWOzIT3— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) August 20, 2019
Al sitio acudieron elementos de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Protección Civil de Puebla y de Acajete; así como elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la secretaría de Seguridad Pública del estado.
A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil de Puebla indicó que la fuga de gas LP ya es atendida e instó a la población a no acercarse en la zona, ya que se encuentra acordonada por ser un área de riesgo.
#AlMomento Protección Civil Estatal en coordinación con Protección Civil Municipal y elementos de @Pemex atienden fuga de #GasLP en la localidad de San Jerónimo Ocotitlán, Acajete, #Puebla. La zona se encuentra acordonada, evite acercarse. pic.twitter.com/3lDzZ7V4Lq
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) August 20, 2019
Por otro lado, Protección Civil federal informó que se evacuó a la población cercana, aunque por el momento no existen riesgos para la población. Eso, recomendó: “permanece en una zona segura y alejada de la misma. Mantén la calma y sigue las indicaciones de las autoridades”.
AM.MX/dsc