miércoles, abril 24, 2024

Por festejos patrios, ampliarán horario del transporte público en Yucatán

MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán ampliará el horario del servicio de transporte público y se reubicarán temporalmente paraderos en el Centro Histórico de Mérida con motivo de la tradicional ceremonia del Grito de Independencia este viernes 15 de septiembre y el desfile cívico del sábado 16, eventos en conmemoración del 213 aniversario del inicio del movimiento de la Independencia de México.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Municipal de Mérida, aplicarán un operativo vial a partir de este jueves 14 con cortes a la circulación vehicular en calles principales en el primer cuadro de la capital yucateca, por lo que se habilitarán vías alternas para quienes transiten por la zona.

El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) señaló que el servicio de transporte público ampliará su horario hasta las 3 de la mañana, además de que las rutas nocturnas estarán funcionando como de costumbre. Mientras que sábado 16 de septiembre, con motivo del desfile cívico, se reubicarán algunos paraderos y retornarán a su lugar habitual una vez que haya concluido el derrotero.

De acuerdo con lo programado, la restricción al tránsito de vehículos iniciará el jueves 14 de septiembre a partir de las 9 de la mañana hasta el 16 de septiembre al finalizar el desfile en las calles 60 con 63 y 59, así como 61 entre 68 y 62, por lo que se dispondrá de vías alternas.  El flujo peatonal será libre en estas calles, pero en las banquetas.

Asimismo, este 15 de septiembre habrá cierre vehicular y peatonal a partir de las 6 de la tarde en las calles 62 x 59, 60 x 59, 61 x 58, 63 x 58, 60 x 65, 62 x 65, 63 x 64, 61 x 64. La movilidad regresará a la normalidad el 16 de septiembre terminando el desfile.

Respecto al operativo de seguridad, en el que también colaborarán las Fuerzas Armadas, se precisó que el ingreso a la Plaza Grande para la noche del viernes 15 de septiembre será a partir de las 19:00 horas, ahí, se contará con filtros de revisión, por lo que se recomienda evitar introducir objetos punzocortantes, envases de cristal, mochilas y bolsas grandes, cinturones con hebillas grandes y bebidas embriagantes. No se les permitirá el acceso a personas alcoholizadas.

Personal del IMDUT se encontrará en el Centro Histórico para llevar a cabo un operativo en apoyo de los usuarios que requieran orientación acerca de los sitios de ascenso y descenso provisionales. Para resolver dudas y levantar reportes acerca del servicio, se pone a su disposición el número 072, así como el correo queja.transporte@yucatan.gob.mx y el servicio de mensajería instantánea ChatBus mediante WhatsApp al 999 165 24 74.

Te recomendamos: 

Garantizan la prestación de servicios este 16 de septiembre en Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados