Por falta de quórum, diputados suspenden discusión de reforma educativa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo (AlMomentoMX).— Por falta de quórum, las comisiones unidas de de Educación Pública y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados suspendieron su reunión de trabajo convocadas para discutir y votar el dictamen de la reforma educativa.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció la suspensión de la reunión de las comisiones unidas.

Con la asistencia de apenas 20 de los 66 legisladores, las comisiones esperaron una hora y media para iniciar la reunión, pero el bloqueo de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) impidió el acceso de los diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó que debido a la complejidad del tema de una reforma educativa democrática e incluyente se canceló la sesión de este martes y se reprogramará para el jueves 28 de marzo a las 11:00 horas.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1110567055131058176

De los poco más de 20 legisladores, estaban entre ellos, las presidentas de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, así como de la Comisión de Puntos Constitucionales, Miroslava Carrillo.

Previo a la reunión de los diputados, maestros de la CNTE colocaron carpas y casas de campaña en los diferentes accesos al recinto de San Lázaro para evitar la entrada de los legisladores.

La mayoría parlamentaria de Morena y las bancadas de oposición en la Cámara de Diputados consensuaron un proyecto de dictamen de la reforma educativa que, entre otros aspectos, incorpora la demanda de la disidencia magisterial para que los procesos de admisión, promoción y reconocimiento de los maestros se rijan por una ley secundaria en la materia.

Te recomendamos:

Vuelven a suspender sesión en la Cámara de Diputados

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mazatlán consolida su liderazgo en turismo de reuniones

Mazatlán albergó el ‘Fun Meeting Place Golf’, consolidando más de 1,581 mdp en turismo de reuniones durante 2026.

Cine, punk, rap y electrónica: el Goethe-Institut Mexiko celebrará 60 años con el Goethe-Fest 2026

El Goethe-Institut Mexiko celebrará 60 años este 27 de septiembre con Goethe-Fest: cine, punk, muralismo, gastronomía y electrónica gratuita.

En el sexenio se construirán 2 mil 400 km de trenes de pasajeros con una inversión de 750 mil mdp; en 2027 se dará...

“Tienen muchas virtudes los trenes. Uno: conecta regiones, conecta ciudades (...) sino todas las ciudades y los tramos que se van conectando y cómo esa conectividad genera desarrollo económico en cada lugar, esa es una de las grandes virtudes”, destacó

Ciencia, misticismo maya y tirolesa: Salamanca prepara la 3.ª Velada Estelar en Cañada de Ortega

Hacienda Cañada de Ortega en Salamanca recibirá la 3.ª Velada Estelar con telescopios, ritual prehispánico y gastronomía este 26 de septiembre.