CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo (AlMomentoMX).— Por falta de quórum, las comisiones unidas de de Educación Pública y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados suspendieron su reunión de trabajo convocadas para discutir y votar el dictamen de la reforma educativa.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció la suspensión de la reunión de las comisiones unidas.
ATENCIÓN‼️
Se suspende la reunión de comisiones unidas de educación y puntos constitucionales por falta de quórum. @Mx_Diputados— Mario Delgado (@mario_delgado) March 26, 2019
Con la asistencia de apenas 20 de los 66 legisladores, las comisiones esperaron una hora y media para iniciar la reunión, pero el bloqueo de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) impidió el acceso de los diputados.
El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó que debido a la complejidad del tema de una reforma educativa democrática e incluyente se canceló la sesión de este martes y se reprogramará para el jueves 28 de marzo a las 11:00 horas.
En virtud de la complejidad del tema de una reforma educativa democrática e incluyente seguimos buscando soluciones en el diálogo con el magisterio. Por tanto, la sesión programada para hoy se cancela y se cita para la que tendrá lugar el jueves a las 11 am.
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) March 26, 2019
De los poco más de 20 legisladores, estaban entre ellos, las presidentas de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, así como de la Comisión de Puntos Constitucionales, Miroslava Carrillo.
Previo a la reunión de los diputados, maestros de la CNTE colocaron carpas y casas de campaña en los diferentes accesos al recinto de San Lázaro para evitar la entrada de los legisladores.
Aquí las diputadas y diputados integrantes de las comisiones de puntos constitucionales y educación que lograron entrar a la @Mx_Diputados. No se completó el quórum por el bloqueo de los maestros pic.twitter.com/MbN9VhyJHF
— Mario Delgado (@mario_delgado) March 26, 2019
La mayoría parlamentaria de Morena y las bancadas de oposición en la Cámara de Diputados consensuaron un proyecto de dictamen de la reforma educativa que, entre otros aspectos, incorpora la demanda de la disidencia magisterial para que los procesos de admisión, promoción y reconocimiento de los maestros se rijan por una ley secundaria en la materia.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc