miércoles, febrero 21, 2024

Por carnaval, Milpa Alta se quedarán sin bebidas alcohólicas

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril (AlMomentoMX).— Habrá ley seca en la alcaldía de Milpa Alta, en la Ciudad de México. El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto, en el que se señala que la prohibición para vender todo tipo de bebidas alcohólicas se extenderá por 30 días  con motivo de las fiestas de los carnavales que se celebran en esa demarcación.

A partir de este viernes 5 de abril y hasta el próximo 29, en 12 pueblos de Milpa Alta se dejarán de vender licores y cervezas. La ordenanza va más allá: el alcalde José Octavio Romero firmó otra orden para que la prohibición se extienda los días 3,4, 10, 11 y 12 de mayo.

¿Cuáles son los lugares donde habrá ley seca?

San Antonio Tecomitl
San Agustín Ohtenco
Santa Ana Tlacotenco
San Bartolomé Xicomulco
San Francisco Tecoxpa
San Jerónimo Miacatlán
San Juan Tepenahuac
San Lorenzo Tlacoyucan
San Pedro Atocpan
San Pablo Oztotepec
San Salvador Cuauhtenco
Villa Milpa Alta

De acuerdo con el Diario Oficial, la venta de bebidas alcohólicas quedará prohibida en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar.

La medida también aplica para establecimientos que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones públicas en la vía pública, por lo que los jarritos  y micheladas no harán su aparición en las fiestas de 2019.

Asimismo, no habrá venta de alcohol en establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal como restaurantes y establecimientos de hospedaje, así como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar, en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados