Por calor activan alerta en nueve alcaldías de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril, (AlMomentoMX).-  Estas vacaciones de Semana Santa iniciaron con ‘una calor’ verdaderamente fuerte. Tanto así que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en nueve de las 16 alcaldías, debido a las altas temperaturas que se prevén para este jueves.

La dependencia anunció en su cuenta de Twitter que se esperan temperaturas de 28 a 30 grados Celsius entre las 14:00 y las 18:00 horas en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

 

Recomendaciones para prevenir un golpe de calor

 

1. Si vas a exponerte al sol, utiliza bloqueador solar.

2. Usa ropa de colores claros, lentes de sol y gorra.

3. Evita comer en la vía pública, pues en esta temporada los alimentos se descomponen más rápido.

4. Mantente hidratado durante el día.

5. Procura no exponerte por tiempo prolongado al sol.

6. Evita llevar a cabo actividades intensas bajo los rayos solares.

Video sugerido:

AM.MX/TIV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 50 años de la muerte de José Revueltas

Nacido en Durango y huérfano de padre desde niño, Revueltas se afilió formalmente al Partido Comunista desde que tenía 15 años, siguiendo a su hermano Fermín, el reconocido pintor. Poco después fue encarcelado por razones políticas, por vez primera.

Aumentan feminicidios en Chiapas: seis casos en marzo generan indignación y exigencias de justicia

13 feminicidios en lo que va de 2026 y continúa el foco rojo en Tapachula: Colectiva Feminista 50 más 1. Asesinan a Eulalia, de 67 años, hallada sin vida en su domicilio, ubicado en Congregación Reforma

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.