viernes, abril 19, 2024

Papa Francisco lava los pies de 12 reos en Roma

CIUDAD DEL VATICANO, 18 de abril (AlMomento.MX).– Como hiciera Jesús con sus discípulos durante la Última Cena, el Papa Francisco lavó los pies a 12 reclusos en una cárcel cerca de Roma y les aconsejó a “evitar cualquier tentación de dominación” y  “ayudarse entre sí”.

El pontífice se trasladó a la penitenciaría de Velletri para conmemorar este Jueves Santo la Última Cena y en su discurso ante los presos recordó la importancia del rito del lavado de los pies, realizado por Jesucristo a sus apóstoles.

Explicó que Jesús, a pesar de ser el hijo de Dios, llevó a cabo con sus discípulos este gesto propio de esclavos, quienes en aquel entonces limpiaban el polvo y la suciedad del calzado de las personas que visitaban las casas de sus amos.

“Servíos el uno al otro, sed hermanos en el servicio y no en la ambición de quien domina o maltrata al otro. Esta es la hermandad. La hermandad es siempre humilde“, aseguró el Papa.

Francisco insistió ante los presos, pero también ante el personal de la cárcel y los guardias de seguridad, que “el más grande debe servir al más pequeño” y después procedió a lavar los pies a doce presos, nueve italianos, un brasileño, uno de Costa de Marfil y otro natural de Marruecos.

Con frecuencia, el Papa ha realizado la ceremonia del Jueves Santo en prisiones para reforzar su mensaje de que, incluso las personalidades más importantes deben estar a disposición de los más marginados.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados