lunes, marzo 4, 2024

Por apoyar a AMLO, PVEM retira candidatura a Óscar Cantón a la gubernatura de Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio (AlMomentoMX).— A dos semanas de las elecciones, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le quitó la candidatura a la gubernatura de Tabasco a Óscar Cantón Zetina, por su reiterado apoyo al abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, el Partido Verde informó que, tras algunas semanas de diálogo y análisis, decidió retirar su respaldo a Óscar Cantón como candidato de este instituto político al gobierno de Tabasco.

“Hace algunas semanas, cuando el candidato Óscar Cantón manifestó su respaldo a un candidato a Presidente distinto al postulado por este Partido, se procedió al diálogo con el aspirante tabasqueño a fin de darle la oportunidad de reflexionar en torno a sus declaraciones”, destacó.

Sin embargo, ante la insistencia de Cantón  Zetina en apoyar a López Obrador, la Comisión de Honor y Justicia del PVEM resolvió sancionar al candidato.  “Para el Partido Verde resulta intransitable que nuestros candidatos incurran en este tipo de conductas, por lo que a partir de este momento reitera su separación de Óscar Cantón”, apuntó.

Durante los dos debates que sostuvieron los aspirantes a la Gubernatura de Tabasco, Oscar Cantón no solo arremetió en contra José Antonio Meade, candidato presidencial de Todos por México, sino que hizo público que votaría por López Obrador.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados