Por apoyar a AMLO, PVEM retira candidatura a Óscar Cantón a la gubernatura de Tabasco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio (AlMomentoMX).— A dos semanas de las elecciones, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le quitó la candidatura a la gubernatura de Tabasco a Óscar Cantón Zetina, por su reiterado apoyo al abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, el Partido Verde informó que, tras algunas semanas de diálogo y análisis, decidió retirar su respaldo a Óscar Cantón como candidato de este instituto político al gobierno de Tabasco.

“Hace algunas semanas, cuando el candidato Óscar Cantón manifestó su respaldo a un candidato a Presidente distinto al postulado por este Partido, se procedió al diálogo con el aspirante tabasqueño a fin de darle la oportunidad de reflexionar en torno a sus declaraciones”, destacó.

Sin embargo, ante la insistencia de Cantón  Zetina en apoyar a López Obrador, la Comisión de Honor y Justicia del PVEM resolvió sancionar al candidato.  “Para el Partido Verde resulta intransitable que nuestros candidatos incurran en este tipo de conductas, por lo que a partir de este momento reitera su separación de Óscar Cantón”, apuntó.

Durante los dos debates que sostuvieron los aspirantes a la Gubernatura de Tabasco, Oscar Cantón no solo arremetió en contra José Antonio Meade, candidato presidencial de Todos por México, sino que hizo público que votaría por López Obrador.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Simulacro Nacional 2026 activará alerta sísmica por hipotético 8.2 este miércoles 6 de mayo

Clara Brugada anuncia Simulacro Nacional 2026 el miércoles 6 de mayo en Ciudad de México con alerta sísmica en altavoces y celulares, escenario de sismo 8.2 y despliegue en las 16 alcaldías.

Gala final de La Canción del Buen Amor define ganadores y asegura grabación profesional

La Gala Final de La Canción del Buen Amor se realizó en el Teatro del Pueblo en Ciudad de México, con 50 proyectos seleccionados y apoyo de la Secretaría de Cultura e IMER para grabación y difusión musical.

Joseline López logra tres medallas en Mundial Junior de halterofilia 2026 en Egipto

Joseline López obtiene tres medallas en el Mundial Junior de Levantamiento de Pesas 2026 en Egipto, con oro en envión y plata en total, consolidándose como subcampeona mundial en la categoría de 58 kilogramos.

Randal Willars gana plata en plataforma 10 metros y lidera actuación mexicana en China

México obtiene segundo lugar en la Súper Final de la Copa del Mundo de Clavados 2026 en Pekín, con cinco medallas. Randal Willars lidera con plata en plataforma 10 metros y destacan podios en pruebas sincronizadas y equipo mixto.