fbpx
Ver imagen en Twitter
¿Qué hacer en caso de caída de cenizas?

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero (AlMomentoMX).— El volcán Popocatépetl amaneció este lunes con una explosión que generó una fumarola compuesta por gases, vapor de agua y ceniza, que el viento dispersa hacia el norte del estado de Puebla, informó Protección Civil local.

Mediante su cuenta de Twitter, el organismo local pidió a la población no acercarse a un radio de 12 kilómetros y estar atenta a la información que emita sobre la actividad del “Popo”. El Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

“El volcán Popocatépetl exhaló una fumarola con contenido de ceniza a las 07:04 horas, el flujo de viento la dispersa hacia el norte del estado de Puebla (San Nicolás de los Ranchos, Teotlalcingo, Chiautzingo, El Verde, Tlalancaleca y Tlahuapan)”, tuiteó Protección Civil de Puebla.

En tanto, la aplicación SkyAlert precisó que la explosión generó una columna eruptiva cercana a un kilómetro sobre el cráter, la cual se dispersa a la entidad poblana.

“Leve explosión del Popocatépetl 7:04 horas. Columna eruptiva cercana a 1 km sobre el cráter; dispersión hacia el lado de Puebla”, indicó la aplicación, la cual  compartió unas fotografías sobre la situación actual de “Don Goyo”, como le llaman sus pobladores.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios