fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre (AlMomentoMX).- El  volcán Popocatépetl entró en una etapa de explosiones y exhalaciones continuas que arrojan material incandescente a menos de 500 metros, informó Carlos Valdés, director general de Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

EL director del Cenapred dijo que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2.Indicó que la actividad que presentó el coloso durante la madrugada de este viernes se encuentra dentro de los escenarios previstos en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2 y que después de esa actividad, el coloso mantiene una fumarola al oeste- noroeste.

“El Popocatépetl ha entrado en una etapa de explosiones/exhalaciones continuas, que arrojan material incandescente a menos de 500m. Amarillo2”, escribió en su cuenta de Twitter.

Precisó que continúa la restricción de seguridad de 12 kilómetros del cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos; asimismo, se mantiene el tránsito controlado entre Santiago Xalizintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

El funcionario agregó que el Popocatépetl se ubica a 60 kilómetros del sur de la capital mexicana, aunque “el mayor riesgo para la ciudad es la caída de ceniza. Recógela y evita vaya al drenaje”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios