¡Ponlo en tus planes! Se inaugura la exposición “Fauna de la Ciudad de México”

Fecha:

Ciudad De México.- Este lunes fue inaugurada la exposición “Fauna de la Ciudad de México” en la Galería Abierta Gandhi de las Rejas del Bosque de Chapultepec, donde permanecerá hasta el 10 de julio. La muestra tiene el motivo principal de impulsar a la población a que se involucre en el cuidado de la diversidad de especies animales que habitan en la capital.

El Director General de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura de la CDMX, Francisco Javier Martínez Ramírez, celebró esta exposición como punto clave para la preservación que promueven diversas instituciones encargadas del cuidado del medio ambiente.

En conferencia, Martínez Ramírez comentó:

“Reservas ecológicas, zonas de bosques, ríos, canales, pedregales, arenales, barrancas, cerros y cavernas forman parte del corpus de esta megalópolis que no deja de sorprendernos y en la que a pesar del intenso avance de la urbe coexisten 2 mil 254 especies animales”

Fauna de la CDMX

Por su parte, la autora de la galería, Tamara Blazquez Haik, ha indicado que los vecinos silvestres integrados por mamíferos, aves, reptiles, anfibios y otros, quienes mantienen, pese a la contaminación y la urbanización, son la gran diversidad de ecosistemas que conforman a la ciudad; por lo que ha hecho una invitación al público a ver la exposición en compañía de sus familiares y amigos para involucrarse en el cuidado de la flora y la fauna.

“La urbanización, contaminación y sobre todo la ignorancia y la apatía es lo que está acabando poco a poco con sus vidas, con sus hogares y su alimento. La conservación de la naturaleza y la biodiversidad no nada más le compete a las autoridades y a la comunidad científica, también a todos nosotros porque todos podemos ser parte de esta conservación” -Blazquez Haik

La fotógrafa, galardonada por National Geographic entre otros medios, explicó que el motivo por el cual dio inicio al proyecto, fue luego de hallar a un tlacuache envenenado por un vecino. Posteriormente detalló que su esfuerzo incluye exposiciones, talleres en escuelas y charlas educativas para conocer la importancia de todas las especies en la vida de la ciudad y calificó estas fotografías como un viaje a la intimidad de los integrantes de esta diversidad animal.

Con la exposición “Fauna de la Ciudad de México” el público podrá aprender no sólo la apariencia de esta fauna urbana, sino también identificar las zonas en las que habita, así como algunos detalles de su especie y su relevancia para el ecosistema de la Ciudad de México.

Te recomendamos:

SEDEMA invita al público a participar a la convocatoria de “Las Pandas del Zoológico de Chapultepec”

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Escorpión Dorado visita la casa y arranca carcajadas con sus entrevistas

El Escorpión Dorado realizó un episodio especial de Escorpión al Volante en La Casa de los Famosos México 2025, donde los participantes compartieron confesiones, planes personales y momentos divertidos previo a la última gala de expulsión.

Autoridades capitalinas clausuran bares y sancionan negocios durante operativos nocturnos recientes

La Secretaría de Gobierno de la CDMX realizó operativos nocturnos en seis alcaldías como parte del programa La Noche es de Todos, con 28 verificaciones, clausuras y suspensiones de establecimientos, atendiendo denuncias ciudadanas y garantizando saldo blanco.

FIT 2025 recibe a Ciudad de México con gastronomía cultura y sostenibilidad

La Ciudad de México participó en FIT 2025 en Buenos Aires, destacando su oferta turística inclusiva con gastronomía, museos, bosques urbanos, hoteles y espacios culturales, consolidando su estrategia hacia el mercado latinoamericano y la sostenibilidad.

DIF CDMX mantiene abierta convocatoria del programa Hogares de Corazón

El DIF CDMX mantiene abierta la convocatoria del programa Hogares de Corazón hasta el 30 de septiembre para que familias y personas interesadas brinden acogimiento temporal a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o sin cuidados parentales.