domingo, julio 21, 2024

Policías y civiles armados se enfrentan en Tepeji, Hidalgo; queman una patrulla

PACHUCA.—  Al menos cinco personas detenidas y una patrulla quemada fue el saldo de un enfrentamiento entre policías municipales de Tula y Tepeji del Río,   Hidalgo, y un grupo de presuntos huachicoleros, después de que los uniformados intentaron aprehender a los presuntos delincuentes.

De acuerdo con el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, la agresión comenzó desde el municipio de Tula, donde elementos de seguridad ubicaron una camioneta que al perecer estuvo involucrada en una agresión a la Guardia Nacional; pero los presuntos delincuentes se opusieron y dio origen al enfrentamiento.

⇒ La semana pasada, elementos de la Guardia Nacional sufrieron una agresión en la comunidad de San Lucas Teocalco, en Tula de Allende, donde también fue incendiada una patrulla.

En la refriega, los presuntos delincuentes se organizaron para repeler a los policías municipales. En represalia a la detención de una persona, civiles incendiaron una patrulla municipal —con número 099— en el estacionamiento de Soriana en Tepeji del Río, la cual iba llegando al lugar de los hechos.

El presidente municipal descartó que no existan personas lesionadas pero hay varios detenidos por estos hechos. De acuerdo con Milenio, habrían entre 5 y 6 personas detenidas, aunque no se ha oficializado la cifra, debido a que los asegurados están en proceso de su puesta a disposición.

Los detenidos habrían sido trasladados a instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, fuera de Tepeji del Río, mientras que en el municipio se reforzó la seguridad con la presencia de unidades policiacas, de Guardia Nacional y del Ejército mexicano.

Te recomendamos: 

Javier Duarte es vinculado a proceso, ahora, por desaparición forzada

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados