miércoles, mayo 22, 2024

Hidalgo registra muerte por influenza

PACHUCA.— Hasta este lunes 7 de noviembre se contabilizan en Hidalgo 19 casos positivos de influenza; además, la entidad reportó la primera muerte a causa de este padecimiento en esta temporada estacional 2022-2023.

De acuerdo con el reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología del Gobierno federal, al corte de la semana epidemiológica 44, en México ya se contabilizan 751 casos positivos de influenza, en la que sólo 4 entidades federativas se encuentran exentas del registro de infectados.

⇒ Así, el estado de Hidalgo registró oficialmente el primer deceso por influenza estacionaria en la presente temporada estacional.

Según el informe semanal de la enfermedad respiratoria, del 29 de octubre al 4 de noviembre, se detectaron 10 contagios nuevos por influenza estacionaria, los cuales se sumaron a los nueve registrados en la semana epidemiológica 43, que va del 22 al 28 de octubre.

Con el objetivo de prevenir el virus de influenza en la población, el Gobierno estatal implementó la Campaña de Vacunación 2022-2023, durante la cual, se contempla aplicar en las unidades del sector salud de Hidalgo un total de 914 mil 657 dosis.

De acuerdo con el coordinador estatal del Programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Héctor Farfán, el grupo de riesgo lo conforman menores de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, personas de 60 y más años, embarazadas, independientemente de su trimestre de gestación, población de 5 a 59 años de edad con factor riesgo.

Te recomendamos: 

Hidalgo, el primer estado en reconocer el género no binario

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados