miércoles, abril 24, 2024

‘Avatar 2’: James Cameron tiene un plan si la película fracasa

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de 13 años, la secuela de Avatar llegará finalmente a los cines. Pese a que muchos fans tienen altas expectativas respecto a esta cinta, el director James Cameron es consciente de que esta no podría ser un éxito como la primera parte, por lo que ya cuenta con un plan por si esto sucede.

Los creadores ya han mencionado que hay planeadas cinco películas para la franquicia. Sin embargo, el director James Cameron dijo recientemente que el futuro de estas películas depende de cómo le vaya a Avatar: The Way of Water en taquilla.

Cameron sabe que el panorama no es el mismo de cuando estrenó Avatar, en 2009, pues la industria cinematográfica ha cambiado mucho desde entonces y hoy día Marvel y DC lideran los lanzamientos en la gran pantalla.

“El mercado podría estar diciéndonos que fracasaremos en tres meses, o podríamos estarlo ya, lo que significa: ‘Está bien, completemos la historia en la tercera película y no sigamos sin fin’, si simplemente no es rentable… Estamos en un mundo diferente ahora que cuando escribí esto”, aseguró el director.

El creador sabe que no muchas personas esperan esta secuela debido a los años que han pasado desde el lanzamiento de la primera entrega. Además, sumando algunos otros factores que han modificado la manera de producir y consumir los grandes bluckbusters de Hollywood, esta historia podría quedar en una trilogía.

“Es el doble golpe: la pandemia y el streaming. O, por el contrario, tal vez le recordemos a la gente de qué se trata ir al cine. Esta película definitivamente hace eso. La pregunta es: ¿a cuántas personas les importa ahora?”

Solo el tiempo dirá lo que sucederá con esta saga, por lo pronto Avatar: The Way of Water llegará a las salas de cine el próximo 15 de diciembre.

Continúa leyendo:

Estrenos de Disney Plus para noviembre de 2022

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados