CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio (AlMomentoMX).— Elementos de la Policía Federal continúan su protesta de rechazo a su incorporación a la Guardia Nacional, por lo que volvieron a cerrar la circulación en Periférico Oriente, entre los ejes 5 y 6 Sur, frente a la base Contel.
El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que debido a la presencia de los manifestantes en el Centro de Mando de la Policía Federal continúa afectada la circulación en Anillo Periférico, de Eje 6 al Eje 5 Sur, con dirección a Ermita Iztapalapa.
Ante ello, recomendaron como alternativas viales:
- Avenida Rojo Gómez
- Ignacio Zaragoza
- Eje 6 Sur
- Eje 7 Oriente
06:41 #PrecauciónVial continúa afectada la circulación en Anillo #Periférico de Eje 6 al 5 Sur con dirección a Calz. Ermita Iztapalapa por manifestantes. Consulte aquí #AlternativaVial @ElInformanteMx @Excelsior @lasillarota pic.twitter.com/VQ3S3rOLxx
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) July 5, 2019
Elementos de la Policía Federal han realizado una serie de manifestaciones esta semana en contra del proceso a seguir para integrarse a la Guardia Nacional. Las primeras protestas se realizaron el miércoles en las instalaciones del Centro de Mando ubicado en Iztapalapa.
Familiares de policías federales vuelven a bloquear la circulación en Periférico Oriente, frente al Centro de Mando ubicado en Iztapalapa. #AlAireConPaola pic.twitter.com/93VsDROAxC
— NMás (@nmas) July 5, 2019
Los policías presentaron un pliego petitorio de 16 puntos y pidieron la renuncia de los mandos, desde comandantes hasta directores. “Ellos siguen siendo los inmiscuidos en corrupción y el crimen organizado”, manifestaron.
Los uniformados reclaman que su incorporación a la Guardia Nacional se pretendía hacer sin liquidación y renunciando al total de su antigüedad. También denunciaron que desde el inicio del Gobierno de López Obrador se les han reducido derechos laborales, incluyendo el riesgo de la desaparición de un bono mensual.
AM.MX/dsc