fbpx Esta es la estrategia de AMLO para que los jóvenes dejen las drogas | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO 4 de julio (Almomento.MX).- Durante su mañanera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó su estrategia nacional para combatir y prevenir las adicciones,la cual consiste en una campaña de comunicación. El Presidente dijo que este plan busca atender a fondo el problema de seguridad e hizo un llamado a la población para ayudar y orientar a los jóvenes.

El coordinador general de Comunicación Social del Gobierno Federal, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que la campaña “va más allá de prevenir las adicciones, sino recuperar la salud de la sociedad”.

Gran parte del plan consistirá en la divulgación de vídeos informativos, que buscarán “crear conciencia y que la gente pueda cuidarse mejor ante esta situación”, aseveró el portavoz. Para ello van a “estimular valores positivos para reafirmar la autoestima”de los jóvenes en riesgo de caer en adicciones.

AMLO reafirmó su compromiso en atender las causas de la violencia, por lo que esta estrategia se centra en reducir la desigualdad y el abandono de la juventud mexicana.

Resaltó que, “Antes no existía un sistema de atención al problema de la salud y por eso llevó tiempo la presentación del programa. (…) No crearon nada para atender, desde la visión de salud, este problema”.

Así mismo insistió a los jóvenes a no perseguir la felicidad efímera, “al lujo barato”, ya que “eso no es lo más importante en la vida, lo más importante es estar bien con uno mismo y con el prójimo, y solo siendo buenos podemos ser felices”.

AM.MX/ gc

Comentarios

comentarios