fbpx
Policías del Edomex desalojan con violencia a mujeres de la Codhem

ESTADO DE MÉXICO.- La madrugada de este viernes elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) desalojaron de manera violenta a un grupo de mujeres que habían tomado las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del estado (Codhem).

La noticia se ha difundido por redes sociales gracias a una transmisión en vivo donde se ve a las autoridades ingresar a las instalaciones a pesar de la resistencia de las mujeres.

De acuerdo con la red de colectivas feministas en el Edomex “Manada Periferia“, se detuvo a 11 mujeres mayores de edad y seis menores, que fueron trasladadas al Centro de Justicia Atizapán de Zaragoza.

Imagen

Este colectivo feminista informó que los policías -todos hombres- ingresaron a las instalaciones entre gritos y empujones al rededor de las 12:40 y la 01:30 horas.

En los enfrentamientos varias mujeres resultaron heridas, entre ellas una mujer con ocho meses de embarazo y otra que recién di0 a luz.

Manada Periferia responsabilizó a Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, así como a Maribel Cervantes Guerrero y Sergio Hernando Chávez García, secretaria y subsecretario de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Además, pidieron a los medios que se publique solo la información difundida por la red feminista para evitar confusiones y la falsa tergiversación de los hechos.

Las mujeres detenidas recibieron ayuda legal para ser liberadas hace unas horas pues en el desalojo se les trasladó en camionetas sin logotipos.

 

Continúa leyendo: 

¡Histórico!, Congreso de Q.Roo será liderado por mujeres

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios