Policías de la CDMX detienen a 2 perros por meterse a una fuente

298
Perros-detenidos-por-jugar-en-fuente
Los perros fueron entregados tres horas después de haber sido detenidos junto con su dueña. Foto: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo (AlMomentoMX).— Una mujer y sus dos perros fueron detenidos, luego de que los canes se metieran a jugar en una fuente ubicada en la colonia Roma Norte, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

A través de redes sociales, se viralizó un video que muestra cómo una mujer y sus canes abordan una patrulla capitalina. Fue el esposo de la joven quien grabó a los uniformados e inmediatamente compartió el materia en Twitter.

De acuerdo con el hombre, su esposa debía cumplir 13 horas de arresto sin derecho a fianza, junto con el par de mascotas. El joven también denunció que los oficiales no permitieron que acompañara a su mujer con el argumento de que la patrulla “no era taxi”.

 

El afectado relató en una página de rescate de animales que policías de la zona se dieron cuenta y le pidieron a su esposa que lo sacara, ella obedeció y le dijeron que sería detenida, incluso uno de los oficiales se quejó de que el can no dejaba de verlo y amagó con que “lo iba a detonar porque representaba una amenaza a su integridad”.

El hombre acusó a los policías de prepotentes, ya que lastimaron a uno de los canes al intentar subirlo a la patrulla junto con su esposa para trasladarlos a la delegación Cuauhtémoc.

Los animales fueron entregados tres horas después de la detención. Y la multa para liberar a la mujer era de mil 900 pesos; sin embargo, tras decirle a la juez cívico 2 de Cuauhtémoc, Guadalupe Soreana, que uno de los oficiales la había tocado un seno durante la aprehensión le fue retirado el derecho a la sanción monetaria.  

“Ésta respondió que era una mentirosa y que ahora que por mentir, se va 13 horas de arresto, sin derecho a pagar una multa. Fue trasladada al Torito, donde llevé un abogado para que la sacara, ya sea pagando multa o con un amparo. El abogado regresó sorprendido diciéndome que no podía sacarla ni aunque pagara multa y que venía bien encargada de la juez, que tenía que estar encerrada aunque pagara multa”, acusó el propietario de los animales.

Las criticas a través de las redes sociales no se hicieron esperar, unos aseguraban que la falta no era grave y mientras la policía detienen a personas inocentes, la delincuencia persevera en otros punto de la Ciudad de México. Otros aplaudieron la acción, pues aunque no es un delito, es una falta cívica.

AM.MX/dsc