fbpx Policías de Ixtapaluca agreden a estudiantes de la UAEM (+Vídeo) | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Foto: Archivo

IXTAPALUCA, 9 de septiembre (AlMomentoMx).- El sábado se publicaron en redes sociales varios vídeos en donde se apreciaba cómo policías municipales y de tránsito detienen con excesiva violencia a dos estudiantes y golpean a otros frente a las puertas de la unidad académica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Se informó que los elementos vieron un vehículo “sospechoso” a la entrada de la escuela preparatoria, por lo que pidieron a los ocupantes descender del automotor para revisión de rutina. En ese instante salieron los estudiantes de la preparatoria, los cuales impidieron el accionar de los elementos y devino en riña.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez conciliador por alterar el orden.

Hasta la tarde de este sábado la UAEM no había emitido ningún comunicado y se desconocía si emprendería alguna acción legal contra los policías agresores.

De acuerdo con los videos grabados con teléfono celular por los estudiantes, los uniformados golpean a los menores de edad, algunos de los cuales responden también con violencia fuera de la Escuela Preparatoria Gabino Barreda de la UAEM, ubicada en Camino Real de Tezontle.

En los videos se ve a hombres y mujeres policías participando en la agresión y aunque hay varias patrullas, en el video únicamente aparece el número económico 075 de la unidad oficial.

(Con información de La Jornada)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios