fbpx Derechos humanos pide investigación exhaustiva en homicidio a policías | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Foto: Archivo

JALISCO, 9 de septiembre (AlMomentoMx).- Las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos Jalisco lamentaron la muerte de seis elementos policíacos en esta entidad, se solidarizaron con los cuerpos de seguridad y al reclamo de una investigación pronta, objetiva e integral de tales acontecimientos.

Ante ello, señalaron que observarán con atención la evolución de los acontecimientos y darán puntual seguimiento a las investigaciones con motivo de esos lamentables crímenes.

Luego de expresar sus condolencias y solidaridad a los familiares de los seis elementos policiales que fueron asesinados, demandaron a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva de los hechos para dar con los responsables, presentarlos ante la justicia y reciban el castigo que en derecho corresponde.

Además, condenaron los acontecimientos ocurridos en dos eventos distintos que tuvieron lugar en Guadalajara y Zapopan, Jalisco, el pasado lunes 3 de septiembre.

Solicitaron a las autoridades la implementación de medidas cautelares en favor de los familiares de los policías abatidos, con el fin de salvaguardar su vida y seguridad, así como prevenir acontecimientos de difícil o imposible reparación; además se les deberá proporcionar la contención emocional que sea necesaria.

Consideraron que la respuesta a la violencia e inseguridad que se padece no radica en reducir o eliminar derechos y libertades a las personas, tampoco en el uso indiscriminado de la fuerza o la aplicación arbitraria de la ley.

“El miedo, la violencia y la inseguridad que enfrenta nuestra sociedad ha tocado espacios en los que no puede tener cabida ni puede ser aceptada, como son las agresiones directas a los cuerpos de seguridad y privación de la vida de sus elementos”, sostuvieron.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios