sábado, abril 20, 2024

Polícia implicado en balacera de Iztacalco

CDMX.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a 10 sujetos tras una balacera en la colonia Agrícola Oriental, incluyendo a un policía activo de dicha Secretaría. El enfrentamiento dejo siete civiles  heridos, entre ellos una menor de edad y dos de los agresores perdieron la vida.

Por medio de un boletín la SSC confirmó que entre los detenidos se identificó a un hombre que es “personal activo de está Secretaría”, además la Dirección General de Asuntos Internos realizó su suspensión y se integró a la carpeta de investigación administrativa.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, a través de sus redes sociales informó que policias durante labores de investigación fueron agredidos con armas de fuego por hombres presuntamente relacionados con el delito de extorsión. Confirmó también que dos de los agresores fallecieron.

 

 

 

Más detalles del enfrentamiento

Los hechos se dieron el martes a las 15:00 cuando agentes de la policía llevaban a cabo funciones de investigación en las avenidas Sur 16 y Rojo Gómez en la colonia Agrícola Oriental, observaron un automóvil gris al que se daba seguimiento por una probable  relación con hechos delictivos. Varios sujetos agredieron con armas de fuego al percatarse  de los agentes.

Posteriormente fueron detenidos 10 sujetos a los cuales se les aseguraron seis armas de fuego cortas y varios cartuchos útiles.

De las 7 personas heridas se encuentra un hombre de 49 años con una herida de bala en la espalda; un hombre de 52 años con una lesión en la rodilla izquierda; cuatro mujeres de 24, 49, 55 y 57 años con heridas de bala. Todos fueron trasladados a diversos hospitales.

Además se encuentra una menor de edad con una herida de bala en el hombro que fue trasladada en primera instancia al hospital de Balbuena y posteriormente al Hospital de Tacubaya.

Ciudad de México Registra Derrama de 50 Mil Millones por Eventos de Fin de Año

Artículos relacionados