fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre (AlMomentoMX).-   Elementos de la Policía Federal rescataron a 29 indocumentados centroamericanos  que fueron abandonados en el interior de un tráiler en el estado de Puebla.

archivos/fotos/notas/2017/12/14/rescatan-migrantes-centroamericanos-abandonados-d4752fa61476b1767eb05e62c11275d6.jpgLos migrantes originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras intentaban llegar a Estados Unidos, pero fueron abandonados sobre la autopista Puebla-Córdoba.

El grupo, integrado por seis mujeres, once hombres y doce niños, comenzó a gritar solicitando ayuda debido a que se encontraban sin agua y con falta de oxígeno.

La Policía Federal, alertada por la ciudadanía, se desplazó al lugar para rescatar a los centroamericanos ubicados en la caja del tráiler. Algunos de los indocumentados estaban desmayados, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios médicos de Caminos y Puentes Federales.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la unidad se desplazaba desde el estado de Tabasco con rumbo a la frontera norte, pero el conductor dejó abandonada la unidad.

Según el Instituto Nacional de Migración (INM), unos 634 indocumentados han sido interceptados en Puebla de enero a octubre de 2017. A nivel nacional suman 79 mil los migrantes detenidos y entregados a las autoridades cuando se dirigían hacia Estados Unidos.

Miles de indocumentados cruzan cada año el territorio mexicano con rumbo a Estados Unidos, un recorrido en el que están expuestos a robos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos por parte de bandas criminales, así como a abusos de autoridades corruptas.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios