Policía de Minneapolis podría ser reconstruida

Fecha:

MINNESOTA.- Lisa Bender, presidenta del concejo municipal, anunció en una entrevista para la CNN que el departamento de policía de la ciudad estadounidense de Minneapolis podría ser desmantelado y reconstruido. Esto como consecuencia del asesinato de George Floyd y las protestas en todo el país que desencadenó.

“Nos comprometimos a desmantelar la policía tal como la conocemos en la ciudad de Minneapolis y a reconstruir con nuestra comunidad un nuevo modelo de seguridad pública que realmente mantenga a salvo a nuestra comunidad”.

Bender también dijo que ella y otros miembros del consejo se unieron a una de las manifestaciones por el homicidio de Floyd. También aseguró que están comprometidos a poner fin a la relación de la ciudad con la fuerza policial y “la vigilancia tal como la conocemos para recrear sistemas que realmente nos mantiene a salvo”.

Esta no será la primera vez que un departamento de policía es desmantelado. En 2012 Cadmen, Nueva Jersey, también adoptó esta medida debido a los índices delictivos de la ciudad

La medida, sin embargo, no es segura todavía y es probable que la investigación de los derechos civiles se desarrolle en los próximos meses.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Arabia Saudita finalizará recortes voluntarios de producción, Berlín aprueba ley contra discriminación

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Convención Internacional de Minería regresa a Grupo Mundo Imperial en Acapulco

Grupo Mundo Imperial, punto de unión entre la industria minera y el renacer de Acapulco

Yucatán continúa con las acciones para el control del gusano barrenador

Durante la última semana, se detectaron 93 nuevos casos de gusano barrenador del ganado en Yucatán, distribuidos en 40 municipios.

Alista Congreso de la Unión reforma sobre jornada laboral de 40 horas

El proyecto se basa en un diálogo abierto entre las autoridades, los sindicatos y las cámaras empresariales; se ha pasado del debate teórico al diseño operativo de la norma.

Aseguran más de 110 kilos de cocaína en Baja California

El aseguramiento de la cocaína tuvo lugar el sábado 1 de noviembre, al realizar patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres.