CIUDAD DE MÉXICO.— El policía Pablo Ramírez Lemus, quien venció a un instructor de gimnasios en un reto de lagartijas durante una protesta en el Zócalo, se unió al equipo de Embajadores para Sociales y Deportivos para la Seguridad y Justicia del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.
⇒ Desde este cargo, el oficial buscará fomentar la cultura cívica y el respeto a la labor de los policías de tránsito en la ciudad. En respuesta, el Consejo Ciudadano lo apoyará con la adquisición de una prótesis nueva para sustituir la que ya requiere renovar.
Además de integrarse a la veintena de atletas y medallistas olímpicos que forman parte de los Embajadores Sociales y Deportivos para la Seguridad y la Justicia, Ramírez Lemus anunció que buscará su clasificación para participar en los Juegos Paralímpicos que se van a celebrar en Tokio, Japón.
https://twitter.com/elconsejomx/status/1302653656215543811?s=20
El anuncio lo dio a conocer Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano capitalino, quien informó en su cuenta de Twitter que tras un reto de lagartijas, Ramírez Lemus aceptó este cargo para fomentar la Cultura Cívica y la salud mental a través del deporte.
“Para mí es muy padre ser un vocero de toda la gente que tiene una discapacidad, porque no solamente quiero decir que somos capaces de hacer todo, sino que todos somos iguales. Unidos como ciudadanos siempre vamos hacer más“, apuntó el policía.
Desde hace cuatro años, Ramírez Cuevas es atleta de alto rendimiento y ha conseguido para México cuatro medallas en la especialidad de remo. Pero el 3 de julio se hizo viral su historia cuando ganó una reta de lagartijas a un entrenador de fisicoculturismo que se manifestaba en el Zócalo de la Ciudad de México.
Te recomendamos:
Rescatan a mujer que se arrojó a las vías del Metro Fray Servando
AM.MX/dsc