fbpx Policía de la CDMX asegura las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— Las oficinas corporativas de la Cooperativa Cruz Azul, localizadas al sur de la Ciudad de México, fueron aseguradas la madrugada de este jueves y puestas a disposición del actual Consejo de Administración y Vigilancia.

⇒ La orden fue emitida por el juez sexagésimo civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Julián Molina Suárez, con lo que se ponen a disposición del Consejo las plantas de Hidalgo, Oaxaca y el corporativo de la Cruz Azul en la capital.

El mandato judicial se cumplimentó minutos después de las 03:00 horas de este jueves, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a las oficinas ubicadas en la colonia Pedregal de Carrasco para asegurar el inmueble, así como bienes, equipo, maquinaria e información dentro del corporativo.

En su orden, el juez Suárez Molina autorizó el uso de la fuerza pública para llevar a cabo esta acción, como medida por el cumplimiento de una orden de aprehensión contra el expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo ‘Billy’ Álvarez y cinco personas más, acusados del delito de delincuencia organizada y desvío de dinero por medio de empresas fantasma.

Para el cumplimiento de lo ordenado se autoriza el uso de la fuerza pública y el rompimiento de cerraduras, para lo cual se ordenan se giren los oficios de estilo de la SSC”, señala el documento judicial.

De acuerdo con Guillermo Barradas, abogado del Consejo de Administración y Finanzas de la Cooperativa, la recuperación de dichos bienes -tanto las oficinas de la CDMX como las plantas en Hidalgo y Oaxaca- servirá para expulsar a un grupo de cerca de 10 cooperativistas que han participado en dicha red de delincuencia organizada.

Te recomendamos: 

 

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.