Policía de Atizapán se deslinda de actos violentos contra feministas

Fecha:

EDOMEX.- El gobierno de Atizapán de Zaragoza informó que ninguno de sus elementos de seguridad pública participó en el desalojó a las mujeres que mantenían tomadas las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec (Codhem).

Esto luego de que se difundieran vídeos donde elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) violentan a un grupo de mujeres que habían tomado las instalaciones de la Codhem.

Imagen

Por su parte, la FGJEM argumenta que los hechos ocurrieron con estricto apego al derecho de las instalaciones de la institución pública.

La dependencia informó también sobre la detención de 13 personas y rechazó que se haya cometido un procedimiento ilegal contra las mujeres que participaban en la movilización.

13 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por su probable participación en el delito de ocupación ilegal de un inmueble destinado al servicio público“.

El gobierno municipal de Atizapán reiteró su apoyo a las afectadas y puso a su disposición a un equipo de abogadas de Jurídico Consultivo, Instituto de la Mujer y Defensoría de los Derechos Humanos para apoyarlas.

 

Continúa leyendo: 

Del Mazo “reprueba” violencia contra las mujeres en Ecatepec

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

POND’S transforma el ritual de desmaquillarse con sus nuevos desmaquillantes Bright Miracle

El Pond’s Skin Institute presenta Agua Micelar y...

Niegan licencia a la jueza Irlanda Gabriela Pacheco

Irlanda Gabriela Pacheco pidió licencia como jueza penal para concluir actividades como directora general de Evaluación en la Agencia de Aduanas.

Detiene a 13 personas en Tabasco por diversos delitos

Se logró la detención de 13 personas en distintos puntos del municipio de Centro, por diversos delitos en Tabasco. 

19 de septiembre día del 92 aniversario de la lucha libre en México

Celebraremos con “cabellera contra cabellera”: Rey Bucanero