fbpx
Policía brasileña despliega operación contra trafico de armas

BRASIL.- La policía federal de Brasil desplegó este miércoles una operación para desarticular un grupo sospechoso de tráfico internacional de armas.

De acuerdo con las investigaciones, la red importaba armas de fuego y accesorios desde Paraguay de manera ilegal. Posteriormente estas se vendían en plataformas virtuales.

Cerca de 130 policías participaron en la operación “Mercado de armas”. Los oficiales cumplieron 25 órdenes de allanamiento y búsqueda en Paraná, Ceará, Espíritu Santo, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Sao Paulo y Sergipe.

En un comunicado la Policía federal informó que durante las investigaciones “fueron retenidas armas de fuego y accesorios escondidos dentro de equipos como radios, aires acondicionados y ollas eléctricas, que eran enviados y transportados por el correo nacional y por transportadoras privadas”. “Estos objetos eran importados de Paraguay por los investigados, quienes contaban con el apoyo de intermediarios paraguayos para traerlos a Brasil”, explicó la policía.

El comunicado de la policía no da detalles sobre el volumen de armas incautado. Sin embargo, el documento destaca que uno de los accesorios importados, llamado “kit roni”, puede ser utilizado para construir una especie de subametralladora.

Los sospechosos detenidos en el operativo serán acusados de tráfico internacional de armas de fuego, accesorios, uso de documentos falsos y lavado de dinero. Estos crímenes pueden acarrear penas de hasta 12 años de prisión de acuerdo con la legislación brasileña vigente.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Rusia Espera Producir Vacunas Contra Coronavirus En Septiembre

Comentarios

comentarios