Policía Bancaria e Industrial y Brigada de Vigilancia Animal salvan a Cacomixtle en estación Cuauhtémoc de la Línea 1 del Metro

Fecha:

Ciudad de México.- En una colaboración ejemplar entre efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, se llevó a cabo el rescate de un cacomixtle que se encontraba en la estación Cuauhtémoc de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El suceso tuvo lugar durante trabajos de rehabilitación en la mencionada estación, ubicada en las avenidas Chapultepec y Cuauhtémoc, en la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc. El personal de Seguridad Industrial del Metro, en pleno recorrido de supervisión, detectó al animal en la zona de vías, activando de inmediato los protocolos de actuación.

El rescate fue ejecutado con el apoyo del personal de Protección Civil (PC) del Metro, quienes solicitaron la intervención del equipo especializado de la Dirección General de la Brigada de Vigilancia Animal (DGBA). Tras garantizar la seguridad del cacomixtle y confirmar que no presentaba lesiones, el marsupial fue entregado a los oficiales de la BVA, que lo trasladaron en un contenedor a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco.

En las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, el cacomixtle será evaluado por médicos veterinarios zootecnistas antes de ser entregado a las autoridades correspondientes. La SSC, a través de la BVA, realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna en riesgo en la Ciudad de México, enfatizando la importancia de respetar y cuidar a los animales como seres vivos que requieren atención y consideración.

La SSC exhorta a la población a ser consciente de la presencia de animales en entornos urbanos, recordando que el respeto hacia ellos es fundamental para su bienestar y seguridad.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Reconoce la OCDE la certidumbre fiscal de México a grandes contribuyentes

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ A unas horas de que finalmente...

La “Tota” Carbajal, el Cinco Copas

Adrián García Aguirre / Cdmx *Protagonista en igual número de...

LIBROS DE AYER Y HOY: Buen fin y el proletariado excluido

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx El titular de la Comisión Nacional para la...

La Costumbre del Poder: Están urgidos de retomar el control del poder absoluto que se les escapa

*Hoy no gobiernan, controlan; tampoco ofrecen opciones, imponen decisiones...