domingo, diciembre 15, 2024

“Polanquito” se ha salido de cauce: candidatos a la alaldía MH

CIUDAD DE MÉXICO.- En el problema de Polanquito que se vive en la Delegación Miguel Hidalgo, los candidatos a la alcaldía Tere Vale por Movimiento Viudadano y Mauricio Tabe por la Alianza Vamos por México (PRI, PAN, PRD) coincidieron en señalar que para poder enfrentar dicho problema es necesario la aplicación de la ley y sancionar a quienes las violen.

En su participación en el Encuentro Ciudadano en Miguel Hidalgo, organizado por La Voz de Polanco y el Club de Industriales, en donde no se contó con la participación de Víctor Hugo Romo, alcalde con licencia y candidato de Morena para lograr la reelección y Eduardo Contró, candidato independiente, señalaron la importancia de la participación de los vecinos para poder dar solución a dicho problema.

Coincidieron en señalar que “Polabquito” se ha salido de su cauce.

Al tocar el tema del ambulantaje, señalaron que uno de los principales problemas a enfrentar es el clientelismo de los comerciantes informales quienes se han convertido en votos para los alcaldes.

En ese sentido, manifestaron que uno de los problemas a resolver es el “cobro de piso” que se les ha impuesto para poder trabajar en la Miguel Hidalgo, dinero que no se sabe a dónde va a parar.

Por lo que ambos candidatos se pronunciaron por crear un padrón de comerciantes ambulantes y la regularización de sus actividades.

En materia de seguridad, Tere Vale se pronunció por trabajar de mano de los vecinos para poder hacer las denuncias pertinentes de los delitos que se cometen en la alcaldía, así como combatir los feminicidios, la violencia contra las mujeres y el narcomenudeo con una policías de proximidad efectiva.

Mientras tanto, para Mauricio Tabe manifestó que la jefatura de gobierno es la que debe garantizar la seguridad en la alcaldía con el apoyo del ayuntamiento.

Al referirse al problema de uso de suelo, ambos candidatos coincidieron en señalaron la necesidad de digitalizar los procesos para otorgar las licencias de construcción de obras y expedientes, así como la fiscalización de los inspectores de obras para evitar la corrupción, pues es muy común simular clausuras para ganar juicios y poder hacer las obras.

AM.MX/fm

Artículos relacionados