CIUDAD DE MÉXICO.— Karex, el mayor fabricante de condones del mundo, advirtió de una escasez mundial de preservativos por la caída en los suministros de casi 50 por ciento debido a la pandemia de coronavirus Covid-19; afirmó que sus existencias durarán solo otros dos meses.
Karex, con sede en Malasia y que produce uno de cada cinco condones utilizados en todo el mundo, volvió a abrir sus fábricas el viernes pasado después de un cierre de una semana; además, trabaja con solo la mitad de su fuerza laboral para cumplir con las medidas impuestas para contener la propagación del coronavirus.
🤳Imágenes: Los mayores fabricantes a nivel mundial de condones advirtieron sobre una escasez del producto en medio de la crisis por el nuevo coronavirus. Al tiempo, la demanda de condones está creciendo, mientras que gobiernos de todo el mundo emiten avisos de quedarse en casa. pic.twitter.com/Y3A3Onpw0v
— korraleja.co ® (@Korraleja) March 30, 2020
La compañía indicó que los preservativos se fabrican principalmente en China e India, países que están muy afectados por la pandemia. En el caso de Karex, ésta produce para marcas como Durex, y también tiene su propia línea de condones especiales, como los preservativos de sabores Durian.
Aunado a la cierre de fábricas, la demanda de condones crece a un ritmo de “dos dígitos” a medida que los Gobiernos de todo el mundo decretan normas de confinamiento domiciliario y muchas personas se abstienen de tener hijos debido a un futuro incierto, destacó Goh Miah Kiat, responsable ejecutivo de Karex.
Además, la empresa —que realiza más de 5 mil millones de condones al año y los exporta a más de 140 países— ha visto afectadas sus exportaciones a medida que los Gobiernos cierran fronteras y las aerolíneas cancelan vuelos.
Que no cunda el pánico, queridos lectores, ni las ganas de sumirse en el dulce néctar del amor 😐
Aquí les contamos todo… https://t.co/0WQLuim4Bo— SopitasFM (@sopitasfm) March 30, 2020
Ante esta situación, Goh Miah Kiat advirtió que los preservativos también podrían volverse más caros. “Todavía estamos pagando a todos nuestros trabajadores un sueldo completo, pero los trabajadores solo vienen la mitad del tiempo, por lo que generalmente habrá un aumento de costos”,aseguró.
Esta escasez de preservativos también significaría una crisis humanitaria, toda vez que los condones producidos por Karex también se van a programas del sistema de salud de países del Reino Unido o la UN Population Fund. Asimismo, forman parte de programas que luchan contra el contagio de VIH/sida.
Te recomendamos:
Población de México más resistente al COVID-19 por su juventud: AMLO
AM.MX/dsc