miércoles, abril 17, 2024

Poder judicial protege a la mafia agraria en Yucatán

MÉRIDA, YUCATÁN.- Ante el INEXPLICABLE Y VERGONZOSO fallo del Juzgado Segundo de lo Civil a favor del delincuente Rafael Acosta Solís, y en perjuicio de las víctimas del Ejido de Samahil, SEGUIREMOS SEÑALANDO LA RED DE COMPLICIDADES que impiden la impartición de justicia en Yucatán, contrario a los falsos reportes que el Gobierno presidido por Mauricio Vila Dosal envía a LA FEDERACIÓN, este medio revela nuevamente las PERVERSAS LIGAS del CORRUPTO GOBERNADOR para proteger a esa MAFIA AGRARIA que se ha convertido en su mayor SOCIO Y BENEFACTOR:

• La hoy Magistrada Ingrid Priego Cárdenas operó junto al DELINCUENTE Acosta Solís las mayores INFAMIAS de la administración de Ivonne Ortega Pacheco, desde la Procuraduría Estatal y han vulnerado sistemáticamente el Estado de Derecho en Yucatán.

• El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ricardo Ávila Heredia, fue Secretario de Gobierno durante la administración de Dulce María Sauri Riancho, PROTEGIENDO desde esas fechas los desfalcos de “Destacados Socios” del DELINCUENTE Acosta Solís, como Fernando Ponce García y Armando Palma Peniche.

• Ambos “distinguidos miembros” del Clan de Acosta Solís, desarrollaron a su vez estrechos lazos con el Magistrado Jorge Enrique Edén Wynter García, quien bajo el padrinazgo de políticos de la talla de Emilio Gamboa Patrón (como consta en documentos que tenemos en custodia), tomó por asalto el control de los Juzgados de Distrito con sede en Yucatán.

• El patrocinio de Ponce García al Magistrado Wynter García, le han permitido hacerse de valiosas propiedades en la costa yucateca, y viajes a la Florida donde dispone de lujosos yates y propiedades del empresario.

• Al heredar Vila Dosal los privilegios de la “Dictadura Perfecta” establecida por su antecesor, también con ello los compromisos de protección de esa MAFIA AGRARIA que además contribuye generosamente a sus desquiciadas aspiraciones políticas.

De acuerdo con Sol Yucarámn, queda claro entonces que YUCATÁN REQUIERE DE UNA PURGA COMPLETA PARA REESTABLECER EL ESTADO DE DERECHO, y por ello REITERAMOS EL ATENTO LLAMADO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y AL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL A INVESTIGAR ESTOS HECHOS.

Y como parte de esta labor periodística, DENUCIAMOS PÚBLICAMENTE A QUIENES PROTEGEN, FORMAN PARTE Y SE BENEFICIAN, de estas actividades ILÍCITAS:
– Mario y Ricardo Millet Encalada.
– Esteban y Rafael Correa Bolio, y Víctor Ferráez Cervera.
– Lorenzo Medina González y Rodrigo Díaz Gutiérrez
– Gabriel Guzmán Millet y Jorge Esquivel Millet
– Juan Manuel, Fernando, Roberto y Margarita Ponce Díaz
– Nerio Torres Ortiz y Nerio Torres Arcila
– Luis Felipe Saidén Ojeda, hijos Saidén Quiroz, hijos políticos, y conocidos asociados como Chikri Abimerhi Bodib y Gerardo Millet Palomeque.
– Rodolfo Rosas Moya, hijos Moya Cantillo y múltiples asociados.
– Arturo Millet Reyes, esposa Gabriela López Gómez, y socio Ulises Carrillo Cabrera.
– José Antonio y Emilio Loret de Mola Gómory, y numerosos asociados.
– Antonino Almazán Arteaga, socios del Partido Verde Ecologista, y demás cómplices.
– Senadores Jorge Carlos Ramírez Marín y Raúl Paz Alonso, y sus múltiples prestanombres.
– Álvaro Juanes Cámara, hijo Álvaro Juanes Laviada, y asociados Juan Molina Manzanilla y Carlos Viñas Heredia.

Que se conozcan los nombres y rostros de estos supuestos empresarios, cuyo comportamiento y colusión SON VERGONZOSOS Y UNA DESGRACIA PARA NUESTROS ESTADOS, y tal vez así cesen en su ambición desmedida y la protección a DELINCUENTES COMO RAFAEL ACOSTA SOLÍS.
AM.MX/fm

Artículos relacionados