viernes, abril 12, 2024

INVEA revisa aplicación de medidas sanitarias en comercios

CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) continúa con la supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles, con el objetivo de comprobar que se lleven a cabo las medidas sanitarias durante su servicio y de esta manera prevenir contagios de Covid-19.

En lo que va de noviembre, el personal del INVEA llevó a cabo 7 mil 061 visitas a establecimientos ubicados en calles y avenidas de la Ciudad de México, entre los que se encuentran 6 mil 570 revisiones a comercios de distintos giros, 190 visitas a restaurantes, 139 establecimientos con venta preponderante de alcohol, 104 gimnasios, 24 centros comerciales y 25 tiendas departamentales, mismos en los que se comprobó que se sigan las medidas de protección a la salud establecidas.

⇒ Las alcaldías en donde se llevaron a cabo estas actividades son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

https://twitter.com/inveacdmx/status/1460778483307716609?s=20

De igual manera, fueron apercibidos 2 restaurantes en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez; 1 restaurante y 1 establecimiento con venta preponderante de bebidas alcohólicas en la colonia Roma Norte, así como 2 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en el Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El personal del INVEA también apercibieron 2 gimnasios ubicados en las colonias San Pedro Iztacalco y colonia Nueva Santa Anita Iztacalco, respectivamente, en la alcaldía Iztacalco, y 1 restaurante en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, a los cuales se les exhortó a cumplir con las medidas de protección a la salud.

”El Instituto de Verificación Administrativa continuará con actividades a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud conforme a las actividades correspondientes a cada sector”, resaltó el INVEA.

https://twitter.com/inveacdmx/status/1460714290684514309?s=20

Se destacó que el personal especializado en funciones de verificación tiene la obligación de identificarse durante una diligencia. Sus credenciales cuentan con un código QR que, al ser escaneado, lo envía a la página web del INVEA, en donde se puede corroborar que su fotografía y número de folio coincidan. Asimismo, las verificadores y verificadoras siempre deben portar uniforme completo.

Te recomendamos: 

CDMX pone en marcha el programa invernal ‘La ciudad te abriga’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados